Sociedad
Desinfectantes

VÍDEO | Castelló refuerza la desinfección de vías públicas con un nuevo sistema de nebulización

El nuevo vehículo circulará por grandes vías y avenidas y tiene capacidad de 2.000 litros

Castelló refuerza la desinfección de vías públicas con un nuevo sistema de nebulización

Sistema nebulación Castelló

Castellón

El concejal de Reciclaje y Gestión de Residuos de Castelló, Ignasi Garcia, ha visitado las instalaciones de FCC-Fobesa para conocer el funcionamiento del nuevo sistema de nebulización que empleará la concesionaria del servicio de limpieza para la desinfección de las vías públicas.

El edil ha sido acompañado por el gerente de la UTE FCC-FOBESA, Vicent Colás, y el ingeniero municipal. Así, el cañón puede proyectar hasta 2.000 litros de la formula en base de hipoclorito que se utiliza en las vías públicas y circulará por las calles anchas y grandes vías de los diferentes distritos de la ciudad de Castelló.

«La prioridad del Ayuntamiento de Castelló es garantizar la seguridad de los vecinos y las vecinas y por eso hemos adquirido un gran nebulizador que permite hacer desinfecciones rápidas en grandes espacios de manera muy eficiente», ha asegurado Garcia. El concejal ha explicado que el sistema se pondrá en marcha en puntos con gran afluencia de personas, como la avenida Ferrandis Salvador, y otros grandes espacios durante los meses de verano. Si hace falta, el cañón se puede emplear «para la desinfección de los patios de las escuelas al inicio del curso» u otros lugares de la ciudad donde sea necesario.

Con la incorporación del nuevo camión, el servicio dispone de una flota de 17 vehículos que son utilizados en los trabajos de desinfección y que se mantendrán durante el verano, en horario de 23.30 a 13.30 horas. Además, el consistorio emplea a medio centenar de operarios en estas tareas.

Cabe que recordar que Garcia trasladó a todos los grupos municipales el informe de planificación de trabajos de limpieza en vía pública, playas y elementos de mobiliario urbano. Cómo recoge el documento, tres operarios higienizarán diariamente las pasarelas de las playas mientras que otros seis se dedicarán a la limpieza de mobiliario, tanto en entornos no urbanos como zonas periféricas.

Para los trabajos de baldeo manual en horario nocturno se emplearán 16 efectivos, que limpiarán asistidos por furgonetas. Otros cuatro equipos se dedicarán a tareas de baldeo mixto en aceras y calzadas, así como en los mercadillos.

En cuanto a la limpieza de mobiliario urbano, nueve equipos trabajarán en la higienización de contenedores y papeleras, de entornos hospitalarios y de centros de personas mayores en zonas urbanas, con vehículos hidrolimpiadores y un triciclo eléctrico. Otros nueve equipos harán las mismas tareas con mochilas pulverizadoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00