Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"Se realizan las pruebas a los migrantes que llegan en patera y no se plantea hacer lo mismo a los turistas"

La presidenta autonómica de Médicos del Mundo, Elena Lugui, pide junto a otras organizaciones que la Diputación del Común supervise la atención dada a los migrantes que llegan a Canarias

Hasta ocho representantes: Colegio Oficial del Trabajo Social de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife, de la Red Canaria en Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales (REDESSCAN), del Movimiento de Acción Directa NoViolenta, de Café d´Espacio, de Médicos del Mundo y Canarias Libre de Cie´s, así como del Partido Feminista y de la Asociación LiluVa, se han reunido en las últimas horas con El Diputado del Común, Rafael Yanes, y el adjunto primero, Felipe Afonso, donde les han solicitado que supervise la atención dada a los migrantes que llegan a Canarias.

La presidenta autonómica de Médicos del Mundo, Elena Lugui, lamenta la "falta de información" y la "falta transparencia" sobre los migrantes que ha llegado por mar a las costas canarias. Además, reconoce que están preocupados porque no hay "un plan de acogida que garantice sus derechos fundamentales".

Lugui deja claro también, que a todas las personas que llegan en patera "se les realizan las pruebas del COVID19", una medida exigida para lo que arrivan a Canarias "pero que no se exige igual a los turistas que aterrizan en el Archipiélago".

Mientras tanto, el Diputado del Común, Rafael Yanes les comunicó que, al ser competencia del Estado la atención a los migrantes, en los próximos días se reunirá con el Defensor del Pueblo nacional para trasladarle sus demandas. Además, pretende establecer cauces de colaboración con la Defensoría Estatal para la supervisión de los centros que atienden a estas personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?