Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

El acuerdo de Zambudio con Cs reconoce que la edil incumplió la orden del partido

El documento establece que la instrucción que la formación naranja había dado a sus concejales era votarse a sí mismos en el pleno de constitución del Ayuntamiento de Santa Cruz, por lo que apoyar a la socialista Patricia Hernández como alcaldesa constituyó una infracción. La primera teniente de alcalde chicharrera se compromete a desistir del procedimiento judicial y Ciudadanos a reafirmarla en su militancia

La primera teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, atiende a los periodistas tras un Pleno del consistorio

La primera teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, atiende a los periodistas tras un Pleno del consistorio / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Matilde Zambudio y Ciudadanos han llegado a un acuerdo sobre la reincorporación de la actual teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife a su formación política. En el acuerdo se hace constar que Zambudio se saltó la directrices de su partido cuando no se votó a sí misma en el pleno de constitución del Ayuntamiento.

Zambudio ha afirmado reiteradamente que no incumplió las órdenes de su partido porque nunca le dieron una instrucción clara. Pero lo cierto es que el acuerdo por el que firma la paz con la formación naranja reconoce expresamente que la concejal desobedeció al votar por la socialista Patricia Hernández para convertirla en alcaldesa, cometiendo por tanto una infracción. En ese documento, Cs toma en consideración el hecho de que desde la celebración de la vista previa, la primera teniente de alcalde chicharrera no ha atacado el prestigio del partido político Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía. Cabe recordar que en una entrevista el 24 de julio de 2019, la edil declaró que Ciudadanos estaba muerto en Canarias.

El acuerdo extrajudicial al que Zambudio ha llegado con su partido establece que ella se compromete a presentar escrito de desistimiento del proceso y Cs, por su parte, a reafirmar su afiliciación y notificarla al Ayto, además de renunciar a las costas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?