Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Obituarios

Fallece John Aigi Hurn, 'la trompeta de oro de la Orquesta Sinfónica de Galicia'

John Aigi Hurn

John Aigi Hurn / Orquesta Sinfónica de Galicia

La música está de luto. Ha fallecido John Aigi Hurn, 'la Trompeta de Oro de la Orquesta Sinfónica de Galicia'. Con tan sólo 53 años llevaba meses siendo víctima de un cáncer. A pesar de su enfermedad, durante esta pandemia se convirtió en uno de los protagonistas de las tardes del confinamiento al hacer sonar su trompeta desde su ático de la calle Pla y Cancela, cercana al Palacio de la Ópera, donde tantas veces tocó. Su música sonaba a paz y tranquilidad en mitad de la pandemia.

Aigi Hurn, de origen japonés, se incorporó a la Sinfónica de Galicia hace ya 28 años, casi coincidiendo con su fundación y se convirtió, no sólo en el trompeta solista de la OSG, sino también en un referente como músico y como compañero. De nacionalidad estadounidesnse, pasó por las principales orquestas del mundo, entre ellas la Orquesta Filarmónica de Hamburgo. Sin embargo, fue en A Coruña donde quiso formar una familia. Vivía con su mujer y sus tres hijos pequeños.

El Ayuntamiento de A Coruña ha emitido un comunicado de despedida en el que traslada las condolencias a la familia y señala que nos deja "un grandioso músico y mejor persona, que le regaló al público del Palacio de la Ópera grandiosos solos de trompeta". Tu música permanecerá por siempre entre nosotros.

Hurn fue protagonista en el día 55 del Diario de una periodista Ccnfinada de Radio Coruña Cadena SER, el pasado 6 de mayo, sobre cómo su trompeta ponía banda sonora a las tardes de pandemia para muchos de sus vecinos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?