Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Lluís Francés y César Donado-Mazarrón, conversan sobre la propagación de la COVID-19 en USA

"En USA la tempertaura media, de un mes a otro, aumenta hasta 14º"

Lluís Francés y César Donado-Mazarrón Morales, autores del estudio. / Rafa Arjones

Elda

En el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó han conversado Lluís Francés, compañero en Radio Elda Cadena SER, licenciado en Geografía. Especializado en Climatología, y César Donado-Mazarrón Morales, Grado en Geografía y Ordenación del Territorio, sobre el estudio que han realizado y publicado sobre el efecto del clima y el tiempo atmosférico en la Propagación de la COVID-19 en Estados Unidos de América, analizando las zonas de mayor y menor propagación.

El objetivo es conocer la influencia de la propagación del virus a través de la temperatura y la humedad relativa del aire en superficie en los Estados Unidos.

Conversación entre Lluís Francés y César Donado-Mazarrón, sobre el estudio en la Propagación de la COVID-19 en USA

15:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594381285_926487/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la siguiente grabación cuentan sus propias conclusiones, curiosidades y anécdotas que se produjeron durante la elaboración del estudio.

Según los datos recabados, que la propagación del virus en USA, sufre un incremento sustancial entre los meses de septiembre a noviembre. Los meses de febrero a abril son los que suponen una mayor variación negativa del índice de reproducción respecto a factores climáticos. En sus conclusiones, los expertos advierten que las condiciones climáticas de la costa este en otoño podría provocar un aumento del índice reproductivo respecto al resto del país, siendo la zona más sensible y con mayor índice reproductivo durante todo el año, junto a la zona sureste y los grandes lagos.

Mapa USA efecto del clima en la propagación del virus en el mes de junio / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00