18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Política
Elecciones Gallegas 2020

Feijoo: "Si los gallegos van a votar, yo estoy relativamente tranquilo"

Entrevista Alberto Núñez Feijóo (PPdeG) en La Ventana de Galicia

Entrevista Alberto Núñez Feijóo (PPdeG) en La Ventana de Galicia

17:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000018457/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago de Compostela

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, asegura que está "relativamente tranquilo" si los gallegos van a votar el próximo domingo, si la participación se mantiene en valores habituales. Si hay una alta abstención, motivada por el miedo al coronavirus o por la confianza ante unas encuestas favorables para el PP, Feijóo cree que se entraría en un terreno de incertidumbre que no sería bueno para Galicia.

"Si gana Feijóo, gana Galicia", responde el presidente de la Xunta a la pregunta formulada por Aida Pena sobre si una victoria de Feijoo en Galicia supone también una victoria de Pablo Casado. Feijóo insiste en que su compromiso es Galicia, y hace un llamamiento a la participación. En el PPdeG crece el temor a una elevada abstención que pueda poner en riesgo la mayoría absoluta.

Sobre el brote de coronavirus en A Mariña, Feijoo considera que la situación permite votar el domingo con garantías en esa comarca, y asegura que "firmaría" tener la actual evolución del virus el próximo otoño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00