Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Elecciones Gallegas 2020

Feijoo: "Si los gallegos van a votar, yo estoy relativamente tranquilo"

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, asegura que está "relativamente tranquilo" si los gallegos van a votar el próximo domingo, si la participación se mantiene en valores habituales. Si hay una alta abstención, motivada por el miedo al coronavirus o por la confianza ante unas encuestas favorables para el PP, Feijóo cree que se entraría en un terreno de incertidumbre que no sería bueno para Galicia.

"Si gana Feijóo, gana Galicia", responde el presidente de la Xunta a la pregunta formulada por Aida Pena sobre si una victoria de Feijoo en Galicia supone también una victoria de Pablo Casado. Feijóo insiste en que su compromiso es Galicia, y hace un llamamiento a la participación. En el PPdeG crece el temor a una elevada abstención que pueda poner en riesgo la mayoría absoluta.

Sobre el brote de coronavirus en A Mariña, Feijoo considera que la situación permite votar el domingo con garantías en esa comarca, y asegura que "firmaría" tener la actual evolución del virus el próximo otoño.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?