Sociedad
Festivales música

El Festival Polisònic Gandia presenta el programa de actuaciones y las medidas de seguridad previstas

Entrevista al concejal de Cultura, Nahuel González, y el programador musical y director de la Casa de la Marquesa, Eudald Gonzalez

Presentación del Festival Polisònic de Gandia / Àlex Oltra

Gandia

El concejal delegado de Cultura, Nahuel González, y el programador musical y director de la Casa de la Marquesa, Eudald Gonzalez, han presentado en el Hoy Por Hoy Gandia la 31 edición del Festival Polisònic Gandia. Un acontecimiento musical,  clásico de las noches de verano, que se desarrollará del 31 de julio al 15 de agosto, a las 22:30 h, en el Jardín de la Casa de la Marquesa y que este año será una de las ediciones más internacionales con 6 grupos, 4 de los cuales son extranjeros.

Nahuel González, concejal de Cultura, y Eudald Gonzalez, programador musical

15:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594379523_176731/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para que el festival sea un espacio seguro y libre de la Covid-19 se reduce considerablemente el aforo, que pasa de las 600 personas en ediciones anteriores a 150 plazas, garantizando la distancia mínima de 1,5 m entre sillas. Las butacas estarán numeradas y personal técnico acompañará, uno a uno, el público hasta su lugar asignado. Se ha dividido el espacio en 4 zonas: 3 a pie de escenario (10 €, 8 con descuento de Carné Jove o de jubilado/pensionista), y otra arriba, en la zona de terraza del quiosco-bar (8 €, 6 con descuento). En todos los casos, el uso de mascarillas será obligatorio.

Este es el programa de actuaciones:

31 de juliol.  LEO MINAX CUARTETO

Leo Minax, músico y compositor brasileño, destaca por su discurso musical, en el que apuesta por la libertad y la frescura en la interpretación y la improvisación, a partir de armonías sugerentes y riqueza de ritmos. Ha publicado nueve discos, donde los textos de las canciones demuestran el talento de su creatividad e inspiración poética. Algunos de sus temas han sido interpretados por artistas como Jorge Drexler, Ana Belén o Toninho Horta, entre otros.

1 agosto. MATTHIEU SAGLIO QUARTET

El violoncelista francés Matthieu Saglio ha querido celebrar sus 20 años de carrera con la publicación de El camino de los vientos, un trabajo que, a través del violoncelo como eje director, combina elementos jazzísticos con ritmos africanos, árabes, flamencos e, incluso, de inspiración clásica con sabor a banda sonora, elaborando unos temes impregnados de tranquilidad, fluidez y elegancia. No en vano, la crítica ha definido el disco como "una obra que desafía los límites musicales".

7 agosto. IVÁN SINGH BAND

Con tan solo 26 años, el joven guitarrista argentino Iván Singh es uno de los nuevos valores del blues. Acompañado de su peculiar guitarra, su talento le ha permitido realizar giras por todo el mundo, donde ha colaborado con los mejores bluesmen actuales, actuando en lugares tan emblemáticos como la House of Blues, el Chicago Blues Festival o el Buddy Guy's Legends y ha obtenido la consideración de mejor guitarrista revelación en el Mississipi Delta Blues Fest de 2016.

8 agosto.  THE SWEET VANDALS

Desde su creación el año 2005, The Sweet Vandals han tenido una vertiginosa carrera a partir de una concepción actual del rhythm & blues y el soul, que los ha llevado a actuar por toda Europa y a participar en los festivales y clubs más prestigiosos, como el Lovelite o el Rockpalast, convirtiéndose en una de las bandas de referencia a nivel europeo del movimiento deep funk.

14 agosto.  CARMEN PARÍS

Carmen París es una artista compositora, pianista y letrista que ha renovado la jota aragonesa i ha revitalizado la música tradicional ibérica, fusionándola con ritmos y melodías del Mediterráneo, África y América. Galardonada con el Premio Nacional de las Músicas Actuales (2014), presenta su espectáculo titulado En síntesis, en el cual interpreta los temes más representativos de su larga carrera musical.

15 agosto.  RAY GELATO & ENRIC PEIDRO QUINTET

Los saxos tenores de Gelato y Peidro son una referencia en el jazz clásico, con una presencia habitual en festivales y clubs de jazz de la escena internacional. Más de cuatro años después de la primera reunión de estos dos músicos y con cerca de un centenar de conciertos, nos presentan, junto con su sección rítmica habitual, su nuevo trabajo discográfico titulado With all due respect, un disco que ha obtenido excelentes críticas y que escenifica la solvencia de un proyecto más que consolidado.

Las entradas están ya a la venta en la Casa de la Marquesa y tambén a través de  instanticket.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00