Sociedad

Dólar entre los pueblos donde la Guardia Civil ha realizado operaciones contra el cultivo ilegal de marihuana

Las operaciones se han realizado en Cúllar Vega (2), Fuente Vaqueros y Dólar (2). Seis personas han sido puestas a disposición judicial por los delitos de cultivo de droga y defraudación de fluido eléctrico.

Dólar entre los pueblos donde la Guardia Civil ha intervenido. / Cadena SER

Guadix

La Guardia Civil ha realizado cinco nuevas operaciones contra el cultivo ilegal de cannabis sativa en Cúllar Vega, Fuente Vaqueros y Dólar en las que se han intervenido 1.588 plantas y seis personas han sido puestas a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

En Dólar se realizaron dos operaciones  generando una gran alarma social no ya por la gravedad del delito, sino porque sus pocos vecinos no están acostumbrados a ver un despliegue de la Guardia Civil y los posteriores registros que se realizaron en dos viviendas del pueblo.

En estas dos actuaciones las plantaciones encontradas por la Guardia Civil eran de exterior. En la primera actuación los agentes encontraron en un huerto 60 plantas de cannabis sativa de tamaño mediano a las que aún les quedaba unas semanas para ser recolectadas; y en la segunda encontraron otras 19 plantas. Dos individuos fueron investigados por delitos contra la salud pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00