Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Tribunales

Autobuses Castillo irá a los tribunales

Tal y como adelanta Radio Jaén Cadena SER, la gerencia de la empresa encargada del autobús urbano no se quedará de brazos cruzados ante la nulidad del contrato aprobada este jueves en pleno municipal

La empresa Autobuses Castillo irá a los tribunales contra el Ayuntamiento de Jaén

La empresa Autobuses Castillo irá a los tribunales contra el Ayuntamiento de Jaén / Radio Jaén

Autobuses Castillo acudirá a los tribunales. Tal como adelanta Radio Jaén Cadena SER, la gerencia de la empresa encargada del Autobús Urbano no se quedará de brazos cruzados ante la nulidad del contrato aprobada este jueves en pleno municipal. Así lo confirma la empresa a esta redacción, que acudirá a sus abogados para luchar contra lo que consideran injusto.

También se quejan de que aún no han recibido, de manos del equipo de gobierno de PSOE y Cs en la capital jienense, el informe del Consejo Consultivo donde se indicaba que la nulidad del contrato con la empresa de transportes era correcta y donde se podía leer textualmente que "se dictamina favorablemente la propuesta de resolución dictada en el procedimiento tramitado por el Ayuntamiento de Jaén”, “de acuerdo con las consideraciones en los fundamentos jurídicos que preceden".

También hay malestar en Herederos de José Castillo Castillo S.L. por la falta de información que han recibido de manos del gobierno municipal en otro sentido. Concretamente no se informó al respecto de la celebración del pleno municipal de este jueves para aprobar la nulidad del contrato, algo que solo pudieron conocer a través de los medios de comunicación.

La nulidad del contrato con Autobuses Castillo se aprobaba con los votos favorables de PSOE y Cs, la abstención del PP y el "no" de Adelante Jaén y VOX finalizando así, tal como señaló el alcalde Julio Millán minutos antes de la celebración de la sesión plenaria, a 60 años en los que la empresa de autobuses llevaba prestando servicio en la ciudad sin sujeción a procedimiento de contratación alguno y sin que hubiera la menor concurrencia en cuanto a la prestación de ese servicio y a la adjudicación.

El alcalde lo calificó como "un día histórico". Ahora tocará convocar dos licitaciones. La primera será con una empresa puente durante un máximo de 2 años, a la espera de la licitación definitiva con un máximo de 10 años de duración. Hasta la primera licitación, la empresa Autobuses Castillo deberá seguir prestando el servicio de bus municipal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?