Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Guardia Civil

40 nuevos guardias civiles harán prácticas en la provincia de Jaén

Estarán en formación 40 semanas y pertenecen a la Academia de Baeza y al Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro

La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, saluda a los guardias civiles en prácticas en la Comandancia de Jaén.

La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, saluda a los guardias civiles en prácticas en la Comandancia de Jaén. / Subdelegación del Gobierno

40 nuevos agentes harán prácticas en los diferentes puestos de Guardia Civil de la provincia de Jaén durante las próximas 40 semanas. Para comenzar oficialmente este importante período, la subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, acompañada del teniente coronel jefe de la Comandancia de Jaén, Francisco José Lozano, les han dado la bienvenida al Cuerpo en un acto celebrado en la capital y en el que han participado los propios agentes, procedentes de la 125 promoción de la Academia de Baeza y de la 166 del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro.

Los agentes que trabajarán en los puestos de la provincia forman parte de los 2.211 que en todo el país se están incorporando estos días a sus nuevos puestos de trabajo, como parte de la promoción más numerosa de los últimos años. Ahora realizarán estas prácticas y finalmente serán oficialmente guardias civiles, para después ya solicitar sus nuevos destinos.

Catalina Madueño les ha deseado "toda la suerte y éxito profesional para esta nueva etapa" y les ha pedido que no olviden la imagen que el ciudadano tiene de la Guardia Civil. "No olvidéis que el ciudadano os contempla como miembros de la institución que más confianza le inspira, siempre pendiente de los más vulnerables, esperando de vosotros un servicio eficaz y de calidad", ha dicho la subdelegada de unos agentes que en los últimos meses de formación académica y tras decretarse el Estado de Alarma han tenido que terminar el curso de forma telemática.

Según los datos de la Subdelegación del Gobierno, la Comandancia de Jaén está compuesta por 1.336 agentes, teniendo actualmente 1.151 guardias en activo, una tasa de las más altas de España situada por encima del 90 por ciento. En la provincia se encargan de la seguridad en 93 de los 97 municipios que hay repartiéndose en los 67 puestos que existen. Además, en Jaén también trabajan profesionales de las especialidades de Tráfico, Cinológico, Policía Judicial y Seprona, entre otras. En cuanto a datos de detenidos e investigados, en Jaén han descendido en el primer cuatrimestre de 2020 casi un 3% si se compara con el mismo período del año pasado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?