Economia y negocios
Narcotráfico

Medio centenar de detenidos en la desarticulación de uno de los mayores grupos de 'narcos' en Madrid

Se han 'reventado' más de 30 inmuebles en los que se cultivaba marihuana y se traficaba con heroína de la mafia turca

Cae un de los mayores entramados en Madrid dedicados a importar heroían y cultivar y exportar marihuana. / POLICÍA NACIONAL Europa Press

Madrid

Tres grupos criminales especializados integraban esta red de narcotráfico perfectamente jerarquizada en la que sus miembros realizaban una labor muy determinada. Durante la operación en la que han participado más de 300 agentes, se han practicado un total de 46 detenciones y se han efectuado 30 registros en casas de campo, naves y domicilios de distintos municipios.

En esos registros, la Policía Nacional ha incautado casi 8.000 plantas de marihuana, 110 kilos de cogollos de marihuana, otras sustancias estupefacientes, así como armas de fuego y todo el material empleado para el cultivo en interiores de cannabis sativa.

La investigación

La investigación se inició a principios de noviembre del pasado año, cuando los investigadores detectaron en Madrid la presencia de dos individuos relacionados con un grupo criminal de origen turco, de los que tenían conocimiento que pudieran estar abriendo una vía de introducción de heroína en España.

La sustancia era trasladada a países europeos en cuanto el líder de la organización turca comunicaba que el vehículo que había traído la heroína había sido descargado, empleando las mismas rutas y los mismos camiones o autocaravanas que simulaban viajes turísticos.

En los registros se han incautado un total de 7.862 plantas, 110 kilos de cogollos de marihuana, otras sustancias estupefacientes como las 900 pastillas de éxtasis, 1.500 gramos de heroína, 500 gramos de hachís y 105 gramos de cocaína.

Además se han intervenido 128.488 euros en efectivo, basculas de precisión dos armas de fuego, una pistola eléctrica, dos defensas extensibles, dos puños americanos.

En la operación se ha detenido a todos los integrantes del entramado criminal de los tres grupos practicándose un total de 46 arrestos, entre ellos el líder de la organización turca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00