Sociedad

Educación incorporará 500 profesores el próximo curso para hacer cumplir el protocolo sanitario por el Covid

El 95 por ciento de alumnos que se incorporan al sistema educativo acceden al centro solicitado en primera opción

Salud y Educación han elaborado un protocolo sanitario de aplicación en las escuelas para minimizar el impacto del Covid en las aulas / CARM

Murcia

La consejera de Educación y Cultura ha anunciado la incorporación de 500 docentes más de cara al próximo curso para ayudar a que los centros desarrollen el protocolo sanitario Covid-19 que entrará en vigor en septiembre.

Son 500 docentes más, que según Esperanza Moreno, serán una ayuda fundamental para los colegios e institutos, ya que realizarán tareas de apoyo al matenimiento de grupos estables, y de apoyo y refuerzo al alumnado con necesidades educativas, además de prestar soporte a los grupos directivos en la coordinación de las medidas que se apliquen.

En los colegios, según el protocolo que ha elaborado de forma conjunta la comisión mixta creada por las consejerías de Educación y Salud, habrá que cumplir la distancia interpersonal de 1,5 metros, o usar mascarilla en caso de que esa distancia no se pueda asegurar.

En caso de que la situación sanitaria obligue a interrumpir la actividad presencial, se dará prioridad a la asistencia en los niveles y etapas inferiores, por debajo de los 14 años.

El director general de Salud Pública, José Carlos Vicente, ha destacado que el protocolo realizado por Salud y Educación ayuda a acercarse al riesgo cero, aunque advierte que llegar a esta punto es casi imposible, y valora de forma positiva contar con 500 docentes más en apoyo a los centros para aplicar el protocolo.

Con las medidas a aplicar y la responsabilidad de la comunidad educativa, el 'riesgo cero' está más cerca, ha dicho Vicente.

En cuanto a la escolarización para el próximo curso, la consejera de Educación ha destacado que el 95 por ciento de alumnos que se incorporan al sistema educativo acceden al centro solicitado en primera opción, un porcentaje similar al del pasado curso.

La Consejería ha ofertado 17.071 plazas para los alumnos de 3 años, 23.065 en primer curso de la ESO y 13.349 para primero de Bachillerato, para un total de 631 centros.

Los niños de 3 años censados en la Región ascienden a 15.562, 658 menos que el pasado año, aunque eso no va a suponer reducir unidades, según Moreno, que asegura que "seguimos trabajando en la línea de mantener e incluso disminuir la ratio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00