Sociedad
Coronavirus Covid-19

3 marineros de un barco gallego aislados en Santoña por coronavirus

Se han realizado en Laredo pruebas PCR a todos los contactos

Personal médico protegiéndose. / Cadena SER

Santander

Cantabria ha detectado este viernes un nuevo positivo con COVID-19 en un marinero de un barco gallego que embarcó en Burela (Lugo) --localidad que es el foco del brote de A Mariña-- y está atracado en un puerto de la comunidad para la pesca del atún. La Dirección General de Salud Pública, que ha activado todos los protocolos de control y seguimiento, ha procedido al aislamiento del marinero y de los otros dos tripulantes del barco. La Cadena SER en Cantabria ha podido confirmar que se trata de una embarcación que llegó al puerto de Santoña.

Dado que era contacto estrecho de un caso confirmado en su localidad de origen se le ha realizado la prueba de PCR en su estancia en Cantabria antes de volver a embarcar, según ha explicado  la Consejería de Sanidad. Además, el equipo de rastreadores de Salud Pública ha detectado contactos en las tripulaciones de siete embarcaciones más con base en Galicia, Asturias y País Vasco, que actualmente se encuentran faenando en la mar.

Ya se han realizado pruebas PCR en el centro de salud de Laredo a todos los contactos que pudieran estar relacionados con el caso positivo en su estancia en Cantabria. Además, Salud Pública está contactando con todas las embarcaciones para extremar las precauciones, anticipar la detección de posibles casos y proceder de inmediato a su aislamiento, para evitar cualquier riesgo de transmisión de la enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00