Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

FUNERAL

Segovia despide a Ramón Escobar

El funeral por el alcalde de la ciudad entre 1991 y 1999 se celebró en la Iglesia de San Martín

El cortejo fúnebre de Ramón Escobar por la Calle Real de Segovia

El cortejo fúnebre de Ramón Escobar por la Calle Real de Segovia / CADENA SER

En la mañana de hoy se celebró el funeral por Ramón Escobar Santiago, alcalde de la ciudad de Segovia en el período entre 1991 y 1999. El acto se llevó a cabo en la Iglesia de San Martín ubicada en la Calle Real de la capital segoviana.

El cortejo fúnebre partió de la casa consistorial hacia el templo religioso escoltado por una pareja de miembros de la Policía Local de Segovia vestidos de gala, antecedido por dos coches fúnebres que portaban las numerosas coronas y ramos de flores enviados a la capilla ardiente que estuvo instalada desde el mediodía de ayer en el antiguo Salón de Plenos municipal.

Llegada del féretro a la Iglesia de San Martín / CADENA SER

Tras el vehículo que portaba el féretro cubierto con la bandera de azul celeste de la ciudad Segovia, marchó la familia, seguido de la actual corporación municipal con la alcaldesa Clara Luquero a la cabeza. También participaron en el cortejo que bajó por la Calle Real diversas autoridades locales y amigos del finado.

A las 11 y media de la mañana, con las campanas de San Martín tocando a difunto, eran recibidos los restos mortales de Ramón Escobar en la que era su parroquia.

Durante la homilía religiosa, el sacerdote destacó de Ramón Escobar el carácter cristiano que había aplicado a su recorrido vital y recordó la figura de su mujer, Milagros Lago, ya fallecida, hecho que afectó mucho en los últimos años de vida de Ramón Escobar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?