Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Toros, cines, teatros y conciertos, con limitación de aforo y separación de 1,5 metros entre los asistentes

La Junta modifica el decreto ley de nueva normalidad para que la distancia interpersonal se priorice por encima del aforo restringido al 75% fijado en el primer texto del mes de junio

Plaza de toros de Salamanca, 'La Glorieta'

Plaza de toros de Salamanca, 'La Glorieta' / Google Street View

La Junta de Castilla y León ha modificado el decreto de nueva normalidad para que se regule, con carácter general, el establecimiento de la distancia interpersonal de 1,5 metros. Este cambio supone que los espectáculos taurinos, cines, teatros y conciertos tendrán que cumplir esta separación entre los asistentes, sin superar el 75% del aforo máximo permitido.

Este cambio supone que, por ejemplo, en una plaza de toros con capacidad máxima de 10.000 asistentes tendría un aforo máximo del 75%, es decir, 7.500 asistentes. Pero el aforo real que podrá tener, mientras tenga vigencia el decreto ley de la Junta, será el número máximo de butacas asignadas cuya separación entre ellas sea de 1,5 metros, siempre y cuando no se rebase el 75%. Mismo ejemplo valdría para cines, conciertos, teatros o auditorios.

Esta modificación cambia los planes de los empresarios taurinos que preparan las ferias de verano y otoño. Por ejemplo, la ciudad de Ávila comenzará sus festejos el día 18 de julio, en poco más de una semana, con dos corridas de toros. En septiembre sería el turno de Valladolid, Salamanca o Palencia.

Precisamente Valladolid, que tenía pensado organizar su feria, con un menor número de festejos y con el 75% del aforo, ahora se lo replantea en este nuevo escenario porque, con la separación de 1,5 metros, su aforo quedaría reducido al 20%, algo que consideran inviable tal y como ha manifestado el gerente de la plaza, Jorge Manrique, en Hora 14 Castilla y León.

Misma situación vivirán las promotoras encargadas de organizar conciertos este verano y las empresas gestoras de teatros que tendrán que adecuarse a este nuevo escenario marcado en la modificación del Acuerdo 29/2020 de 19 de junio.

Además, se ha fijado el deporte sin contacto en instalaciones deportivas al aire libre con 80% de aforo y un 75% en las cerradas, con una limitación también de una persona para un espacio de hasta cuatro metros cuadrados.

Se regula también el público en espectáculos deportivos. Con butaca asignada previamente tendrá un aforo del 50% y cuando no se tenga asignación previa la limitación será de 1.000 personas al aire libre y 500 en espacio cerrado sin superar el 50% del teórico aforo máximo permitido.

Consulta las modificaciones del texto pulsando aquí.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?