Sociedad
Servicios públicos

El Ayuntamiento es obligado a reparar la red de agua potable por una sentencia

Una vecina del Collar de la Coloma ha ganado el pleito contra el Ayuntamiento de Xàtiva

Casco antiguo de la ciudad / Getty Images

El Ayuntamiento deberá reparar la red de agua potable en la Atriaca Alta as ganar una vecina un pleito.

Desde 2004 se producen filtraciones de agua en una vivienda del Collar de la Coloma. Desde entonces la vecina propietaria presenta reclamaciones en el Ayuntamiento recibiendo, según su abogada Zahida Calatayud, el silencio como respuesta. Desde 2008 se inició el proceso a través de la letrada iniciando el expediente administrativo pero continuando las trabas sin encontrar solución al problema llevando el asunto a los tribunales.

Entrevista a la abogada, Zahida Calatayud

10:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594378489459/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ahora ha sido notificada la sentencia tras haberse celebrado el juicio y habiendo demostrado que las filtraciones son causadas por agua procedente de la red de agua potable. La sentencia es firme y no cabe recurso. Se reconoce dicha causalidad. De momento el Ayuntamiento tiene ahora dos meses para reparar los daños causados. No se ha podido solicitar una indemnización porque, como suele ser habitual, se acometen trabajos cada uno por su cuenta sin documentarlos con facturas.

Según la abogada, este asunto puede servir para que otras viviendas de la zona reclamen la reparación y los daños causados y que el Ayuntamiento actúe en una zona, según su opinión, olvidada.

Según Calatayud este tipo de sentencia demuestra que es posible reclamar a la Administración y que no es imposible obtener una respuesta favorable. En este caso el presentar pruebas ha sido determinante. Ha recomendado a vecinos y vecinas "ser valientes y presentar reclamaciones" en caso de daños a sus bienes.

De momento, desde el Ayuntamiento, sigue habiendo silencio. Se espera que haya pronto una respuesta para evitar solicitarla ejecución de sentrencia.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00