Sociedad

Tecnología para reducir las listas de espera de Dermatología

El SESCAM ya cuenta la aplicación que permite revisar las lesiones de la piel sin necesidad de acudir al especialista

DERCAM, la aplicación que permite revisar las patologías de la piel utilizada en los centros de Atención Primaria / Marta Alberca

Alcázar de San Juan

La gerente del SESCAM, Regina Leal, ha presentado este viernes en el Centro de Salud Alcázar 1, el nuevo programa de teledermatología. Un proyecto que gestionar toda la información que genera el paciente desde que acude a su médico de familia hasta que finalmente es dado de alta por el especialista.

Con este nuevo sistema, los médicos de atención primaria, toman una foto de las enfermedades dermatológicas de sus pacientes, y la adjuntan al informe. Este informe y las instantáneas llegan al especialista, y este ya es el encargado de ver si es necesario que ese paciente sea derivado o no.

De esta forma, se reduce el número de pacientes de las consultas de dermatología, y sobre todo, las listas de espera. Además, Leal ha explicado que en la primera semana de operatividad el 91 % de los equipos de Atención Primaria (186 de 204) han utilizado ya esta herramienta.

Los resultados obtenidos hasta el momento revelan que cuando la consulta de dermatología se hace empleando servicios de telemedicina el 60 % de los pacientes resuelven su problema sin necesidad de acudir a los servicios de Dermatología de los hospitales.

Marta Alberca

Marta Alberca

Redactora en SER Alcázar. Editora de informativos y del programa Hoy por Hoy La Mancha. Graduada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00