Sociedad

Los casos confirmados de coronavirus en Lleida multiplican por 7 la cifra oficial: pasa de 46 a 338 positivos

El Govern apela a la responsabilidad de la sociedad y, en especial, a la de los jóvenes

Barcelona

Cataluña ha sumado 774 nuevos positivos por COVID-19 respecto al balance de hace 24 horas, según los últimos datos del Departamento de Salut de la Generalitat de Cataluña. Son 292 casos más que los sumados en el anterior balance. Esto sitúa la cifra global de positivos en 75.141.

Más información

Del total de nuevos casos, 338 corresponden a la región de Lleida, de los cuales 280 están en la comarca del Segrià. En la ciudad de Barcelona se han registrado 204 nuevos casos, 8 menos de los sumados hace 24 horas.

En cuanto a las muertes, las funerarias han reportado una más, cuatro menos que el jueves, y la cifra total es de 12.607. La muerte corresponde a la región sanitaria metropolitana sur en Barcelona.

El delegado de la Generalitat en Lleida, Ramon Farré, ha vuelto a asegurar que, de momento, no está previsto el confinamiento domiciliario en el Segrià. Farré ha asegurado en rueda de prensa que se van a mantener las condiciones de entrada y salida perimetral de la comarca y que la Generalitat no se está planteando "reducir la movilidad a solo los servicios esenciales", aunque sí le ha pedido a la población que reduzca los desplazamientos.

El Govern garantiza que los desplazamientos por motivos laborales y profesionales seguirán "inalterables", pero Farré también ha hecho un llamamiento al colectivo más joven de la sociedad para que asuma una "altísima responsabilidad" ante el aumento de casos en las últimas horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00