Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

20 años bajo la misma bandera

Peranzanes acogió el acto conmemorativo del vigésimo aniversario del izado de la bandera del BIerzo

Momento del izado

Momento del izado / CCB

La bandera del Bierzo se elevó hoy al balcón del Ayuntamiento de Peranzanes en un sencillo acto conmemorativo del 20 aniversario del primer izado de la enseña oficial berciana. Además del presidente, Gerardo Álvarez Courel, y varios consejeros comarcales, al evento asistieron el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón o el expresidente del Consejo Comarcal del Bierzo, José Luis Ramón.

El alcalde de Peranzanes, Vicente Díaz, además de destacar la importancia del Consejo en los pueblos de la comarca, resaltó la labor de todos los trabajadores del Consejo Comarcal 'por su dedicación y compromiso'

Álvarez Courel, por su parte, rememoró los 20 años transcurridos desde el primer izado de la bandera del Bierzo en el mismo balcón por parte del entonces presidente, Jesús Esteban. Courel recordó que no fue aprobada por unanimidad y tuvieron que pasar años hasta que ondeó en todas las casas consistoriales. Pero 'las gentes del Bierzo la hicieron suya. El izado concluyó con vivas al valle de Fornela y al Bierzo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?