Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Un incendio destruye el mirador de Santa Bárbara

El fuego provoca una intensa humareda negra, visible en toda la bahía de Cádiz

Bomberos y Policía Nacional acudieron al lugar del incendio en Santa Bárbara a la entrada del parque Genovés

Bomberos y Policía Nacional acudieron al lugar del incendio en Santa Bárbara a la entrada del parque Genovés / Cedida

Un incendio ha destruido gran parte del mirador de Santa Bárbara de Cádiz construido en 2015, bajo el gobierno de Teófila Martínez, en la parte trasera del parque Genovés con vistas a la bahía de Cádiz. El fuego, según los primeros datos, se ha originado al arder enseres de las personas sin hogar que utilizan de forma permanente este lugar para pernoctar. La humareda negra, aumentada al quemarse el material traslúcido con el que estaban hechas las cristaleras del los bajos del mirador, ha sido visible en toda la bahía de Cádiz.

Aunque en los primeros minutos se temió que pudiera haber algún daño personal, tras haberse sofocado las llamas y el humo se ha comprobado que el fuego no ha provocado ningún víctima.

El incendio ha generado una enorme alerta en toda la ciudad, y en varias localidades de la bahía de Cádiz, por la enorme humareda negra que se ha podido ver desde una distancia de varios kilómetros. El fuego ha dejado en bastante mal estado las instalaciones, que servían como una de las entradas al aparcamiento subterráneo y que iban a ser cedidas por el Ayuntamiento a la Universidad de Cádiz para fines educativos. Con esta cesión, se trataba de recuperar para la ciudad una zona en grave deterioro y abandonada de la ciudad, en donde pernoctaban numerosas personas.

El fuego ha destruido uno de los símbolos del último mandato de Teófila Martínez, un costosísimo proyecto de dos millones de euros para construir un mirador, diseñador por el arquitecto José Luis Bezos, al que pronto aparecieron oxidaciones, agujeros y filtraciones. Fue inaugurado en abril de 2015, un mes antes de que Martínez perdiera la alcaldía. En este tiempo, aunque el gobierno municipal de José María González, siempre rechazó esta construcción, no ha podido desarrollar ningún proyecto para darle uso, más que el anuncio de un acuerdo de cesión con la UCA que no ha terminado de llegar.

El incendio, según los primeros datos, no ha afectado, a pesar del viento de levante ni al parque Genovés ni al aparcamiento subterráneo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?