SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Trail running

El CEE Trail Club suspende la XI Carrera y Marcha de Rabosa

La prueba estaba prevista para el próximo 4 de octubre

El COVID-19 se lleva por delante otra prueba deportiva / Cadena SER

Elda

El CEE Trail Club ha decidido suspender la XI Carrera y Marcha de Rabosa prevista para el próximo 4 de octubre debido a la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia del COVID-19.

En un comunicado hecho público a través de sus redes sociales, el club eldense argumenta que:

“A pesar de la llegada de la ansiada normalidad, a la que hemos estado esperando para ver si cabía la posibilidad de realizar nuestra prueba, vemos que nuevos brotes van surgiendo y nuevas zonas o regiones se confinan de nuevo, creemos que no se dan las circunstancias apropiadas para realizar nuestro evento. No creemos que se pueda garantizar las condiciones de seguridad que todos os merecéis: tanto participantes, como público, población local…por ello hacemos público este comunicado oficial dejando la prueba SUSPENDIDA PARA 2020 y os esperamos para el año 2021, el día 03 de octubre como es de costumbre desde hace unos años, el primer fin de semana de octubre volveremos a la carga con nuestra XI CARRERA Y MARCHA DE RABOSA, que traerá novedades.

No somos partidarios de aplazar y/o emplazar a otra fecha debido a que habría otras pruebas que saldrían perjudicadas y que tienen como costumbre celebrarse en la fecha nueva que se emplazase (lo que no lo consideramos ético) y por otro lado nadie sabe con certeza si en la nueva fecha la situación va a mejorar respecto al COVID-19.

Otra opción era la de hacer una prueba on track, individual cronometrada o global pero con salidas de 30 en 30, pero todas estas nuevas modalidades, unas surgidas por la pandemia, otras impuestas por las autoridades sanitarias, bien no se puede garantizar que esté totalmente libre de Covid-19, bien no cumpliría la ideología del evento: evento social, para relacionarse y pasar un rato agradable en la naturaleza y en compañía de amigos y seres queridos, donde lo más importante quizás sea la excusa para poder pasar la jornada con las personas de nuestro entorno que más apreciamos.

Creemos que por sentido de la responsabilidad lo más coherente es suspenderla/cancelarla y preparar una nueva e ilusionante edición para el año 2021.

Dicho esto, volveremos en 2021 con más fuerza si cabe e intentaremos como siempre estar a la altura de la prueba que nuestra comarca se merece. Cuidaos mucho por favor”.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00