Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Tarazona registra un caso de coronavirus vinculado al brote de Tudela

Aumenta en Aragón el número de positivos, 68 se notificaron este viernes y 42 pertenecen a la provincia de Zaragoza. Salud Pública vigila los nuevos brotes de Sádaba y Alacón. Las cuatro comarcas que se encuentran en la fase 2 de la desescalada esperan poder volver la próxima semana a la normalidad

Sigue en aumento en Aragón el número de casos de coronavirus

Sigue en aumento en Aragón el número de casos de coronavirus / Getty Images

Aragón suma desde el viernes 68 nuevos contagios por coronavirus, 42 de ellos en Zaragoza de los que 32 se han producido en la capital. Según los últimos datos de Salud Pública, 24 corresponden a Huesca y 2 a Teruel. 28 son asintomáticos.

Hasta el momento, 5 de los casos se corresponden con la comarca zaragozana de Bajo Aragón-Caspe y otros 12 con las comarcas oscenses de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera. Son las zonas que se encuentran en la fase 2 de la desescalada, que tras la revisión de casos tienen asignadas a estos brotes, 369 positivos.

En Tarazona, viven de cerca la evolución del brote registrado en una boda en la vecina Tudela tras registrarse un caso importado de esta localidad, un vecino que trabaja allí habitualmente y que ha dado positivo. Ya se han tomado todas las medidas, se ha localizado a los contactos y se ha procedido a extremar las medidas sanitarias.

En Sádaba, el alcalde de la localidad y la alcaldesa de Ejea han puesto en marcha un plan de contingencia. Allí se han realizado 33 PCR en las últimas horas, 2 han dado positivo elevando a 13 el número de contagiados en el brote.

En la actualidad, en los hospitales aragoneses hay 25 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, 2 en UCI y 23 en planta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?