Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Deportes acuáticos

Fin de semana del mejor 'kitesurf' del mundo en plena Mancha de Cuenca

La playa de Valverde de Júcar, en el embalse de Alarcón, acoge las pruebas de la Fórmula Kite Spain Series

Las pruebas se desarrollan en las aguas del embalse de Alarcón en la localidad de Valverde de Júcar (Cuenca). / Club Kitesurf Centro cksc.es

Cuenca

La localidad conquense de Valverde de Júcar acoge este fin de semana la primera prueba de la Fórmula Kite Spain Series. A la cita acuden los mejores profesionales de este deporte acuático.

El ‘kitesurf’ es un deporte que combina el esquí acuático con tabla con el vuelo en parapente. Los profesionales de este deporte se deslizan sobre la superficie del agua impulsados por el viento que eleva y mueve sus grandes cometas. A partir de ahí son capaces de hacer todo tipo de piruetas y acrobacias. Todo un espectáculo.

A la prueba acuden los mejores profesionales de este deporte. / Club Kitesurf Centro

Durante este fin de semana se dan cita en el embalse de Alarcón, en el paraje de la playa de Valverde de Júcar, ‘kiters’ de primer nivel internacional. La cita viene organizada por el Club Kitesurf Centro y por el Ayuntamiento de Valverde. En Hoy por Hoy Cuenca hemos hablado con el concejal Carlos Cantero.

Fin de semana del mejor ‘kitesurf’ del mundo en plena Mancha de Cuenca

04:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594455014_753193/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro de Cultura y Deportes ha confirmado su asistencia al evento y es que José Manuel Rodríguez Uribes tiene sus raíces maternas en este pueblo de la Mancha de Cuenca.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00