Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Málaga es la provincia con más positivos por coronavirus de Andalucía

El brote del distrito sanitario Guadalhorce acumula ya nueve positivos confirmados

Pruebas PCR entre los sanitarios

Pruebas PCR entre los sanitarios / Josef Vostárek/CTK/dpa (Josef Vostárek/CTK/dpa)

La provincia de Málaga es la que contabiliza por el momento más casos de Covid-19 de toda Andalucía, con 126 positivos, dos brotes en fase de control y dos en fase de investigación, seguida de Granada, con 123 casos y nueve de los 16 brotes detectados en toda la comunidad autónoma.

Andalucía registra 16 brotes de coronavirus Covid-19 activos, once en fase de control y cinco en fase de investigación, en las provincias de Granada, Málaga, Cádiz y Almería, con un total de 298 casos confirmados --con 18 nuevos positivos en 24 horas-- tras pasar a la fase de superación a un brote con 16 afectados en el distrito Granada, según ha informado este sábado la Consejería de Salud y Familias, que ha precisado que no se ha producido ningún nuevo brote en las últimas horas.

En la provincia de Málaga se han detectado en las últimas horas 11 nuevos positivos, por lo que suma un total de 3.010 afectados por coronavirus y hay ocho hospitalizaciones, aunque ninguna ha requerido ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El brote detectado en el distrito Málaga-Gualhorce suma cuatro nuevos contagiados alcanzando los nueve afectados y se encuentra en fase de investigación.

Por otro lado, ha pasado de la fase de investigación a la de control el detectado en Ronda (Málaga), con un solo confirmado vinculado a un residente fallecido en un centro de mayores del municipio.

Permanecen también en fase de control los brotes de la Axarquía, con siete contagiados, y el de Málaga capital, con 109 infectados en el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación de Cruz Roja, que suma la mayoría de los casos registrados en la provincia.

Andalucía no suma este sábado ningún fallecido por Covid-19 en una jornada en la que registra seis nuevos hospitalizados, con dos nuevos ingresos en UCI, y con un repunte diario en la cifra de casos confirmados por PCR con 62, después de que el viernes sumara 49.

Andalucía registra 16 brotes de coronavirus Covid-19 activos, once en fase de control y cinco en fase de investigación, en las provincias de Granada, Málaga, Cádiz y Almería, con un total de 298 casos confirmados --con 18 nuevos positivos en 24 horas-- tras pasar a la fase de superación a un brote con 16 afectados en el distrito Granada, según ha informado este sábado la Consejería de Salud y Familias.

La actualización de datos a las 09,00 horas realizada por este departamento ha dado por inactivo el brote de 16 afectados en Granada y también ha pasado de la fase de investigación a la de control al detectado en Ronda (Málaga), con un solo confirmado vinculado a un residente fallecido en un centro de mayores del municipio, y a dos brotes de Granada, uno en el distrito Granada Sur, con seis afectados, y otro en el Metropolitano con nueve contagiados.

Además, en esta jornada son varios los brotes que suman nuevos contagios: el detectado en el distrito Málaga-Gualhorce suma cuatro nuevos contagiados alcanzando los nueve afectados; tres positivos se suman al brote detectado el jueves en el poniente de Almería; el brote vinculado a un velatorio celebrado en Belicena alcanza los 40 afectados tras registrar siete nuevos positivos. También han sumado tres y un positivo un brote en el distrito Metropolitano de Granada, alcanzando los ocho afectados, y uno en la capital, pasando de 34 a 35 afectados.

MÁLAGA LA PROVINCIA CON MÁS POSITIVOS

En total, de los 16 brotes nueve se localizan en la provincia de Granada, con un total de 123 casos positivos, siendo así la provincia con más brotes, mientras que Málaga, con dos brotes en fase de control y dos en fase de investigación, suma 126 casos y es la que tiene más casos de Covid-19.

Andalucía no suma este sábado ningún fallecido por Covid-19 en una jornada en la que registra seis nuevos hospitalizados, con dos nuevos ingresos en Unidad de Ciudados Intensivos (UCI), y con un repunte diario en la cifra de casos confirmados por PCR con 62, después de que el viernes sumara 49.

Por provincias: en Almería (8 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Cádiz (6 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Córdoba (4 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (12 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Huelva (1 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (ninguna hospitalización), Málaga (8 hospitalizaciones y ninguno en UCI) y Sevilla (3 hospitalizaciones de los que 1 en UCI).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?