Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Servicios sociales

Un centenar de personas se concentran en la Zona Norte para exigir soluciones ante la emergencia social

El Banco de Cuidados de Alicante, formado por grupos de voluntarios, solicitan al Ayuntamiento la cesión de espacios municipales para el almacenaje de alimentos, coordinación y una estrategia efectiva contra la pobreza

Concentración en la Zona Norte de Alicante

Concentración en la Zona Norte de Alicante / Cadena SER

Voluntarios del Banco de Cuidados de Alicante y otros ciudadanos se han concentrado esta mañana a las puertas del Centro Comunitario Pedro Goitía para reclamar al Ayuntamiento la cesión de espacios para el almacenaje de alimentos que luego reparten entre los ciudadanos más necesitados de la ciudad.

Alrededor de un centenar de personas se han dado cita en la Zona Norte en esta convocatoria bajo el lema "Alicante pasa hambre, Queremos Soluciones ya".

Recuerdan que el Centro Pedro Goitía sigue cerrado y por ello piden al equipo de gobierno coordinación ante el desvío de personas porque los servicios sociales están colapsados. Insisten que los voluntarios llevan meses combatiendo la pobreza y repartiendo cientos de alimentos en los barrios de la Zona Norte y que necesitan estos espacios para seguir ayudando a los más desfavorecidos.

Álvaro Castaños, uno de los portavoces del Banco de Cuidados reclama que se escuche la voz de estos voluntarios en la reconstrucción de la ciudad y denuncian que lo único que han recibido por parte del Ayuntamiento son largas y compromisos que nunca se han cumplido. "Es necesaria una inversión importante en Servicios Sociales" dice.

Añade Castaños que la situación de muchas personas sigue siendo muy "desesperada" y que la situación de pobreza debe abordarse de una manera eficaz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?