Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Denunciado por viajar con un rifle cargado

La Guardia Civil intercepta en la A-1 a un joven de 23 años llevando el arma de caza en el maletero de su todoterreno con munición

Imágenes del arma intervenida

Imágenes del arma intervenida / Guardia CIvil

La Guardia Civil intercepta en la A-1 a su paso por La Ribera a un joven de 23 años de edad que transportaba en su vehículo un arma de fuego municionada y con un cartucho en la recámara, acción que implica una infracción al Reglamento General de Armas y Explosivos.

Los hechos ocurrieron el 8 de julio. Una patrulla observó la maniobra de un vehículo todo terreno que abandonaba sorpresivamente la autovía, lo que levantó las sospechas de los agentes, que se acercaron para interesarse por el motivo. Al hacerlo comprobaron un inusual nerviosismo en su conductor, que fue identificado. Un somero registro al interior del maletero descubrió una funda de arma larga y en su interior un rifle de caza.

La documentación personal y la del arma aportada por el titular se encontraba en regla, si bien, al manipular el mecanismo de cerrojo de esta se comprobó que había un cartucho introducido en la recámara, por lo que el rifle estaba municionado y dispuesto para su uso.

Además de constituir una infracción a la normativa vigente sobre el transporte de armas de fuego, dicha acción supone un grave riesgo para su integridad y la de terceras personas; adicionalmente a la denuncia se ha intervenido el arma junto con su guía.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?