Política
Elecciones Vascas 2020

Miren Gorrotxategi anima a votar para iniciar "el cambio" en Euskadi

La candidata de Elkarrekin Podemos-IU ha votado a las 10:30 en el colegio Zabalarra de Durango junto a la cabeza de lista por Bizkaia, Isabel González, y el teniente de alcalde de la localidad, Julián Ríos

Miren Gorrotxategi ejerce su derecho al voto en Durango / EFE

Bilbao

La candidata a lehendakari por Elkarrekin Podemos-IU, Miren Gorrotxategi, ha animado esta mañana en Durango a "todo el mundo" a votar "para empezar ese cambio que necesita Euskadi".

Gorrotxategi, que ha acudido pasadas las 10:30 de la mañana a votar al colegio Zabalarra de Durango, ha reconocido que las elecciones resultan "atípicas" pero ha afirmado que, "en la medida de lo posible", es preciso que los ciudadanos sientan "la responsabilidad" de acudir a las urnas.

"El tiempo no ha salido de playa. Tal vez eso también haga que alguna gente se concentre más en este deber cívico que es el de participar en unas elecciones. Siempre decimos que si no hacemos política, la política nos la harán", ha apuntado Gorrotxategi.

Acompañada por la candidata por Bizkaia, Isabel González, y por el teniente alcalde de Durango, Julián Ríos, Gorrotxategi ha insistido en que las jornadas electorales proporcionan en "democracia" la "oportunidad de cambiar el rumbo de las cosas en el Gobierno".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00