Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

"Punta Ballena, este año, no tiene nada que ver con otras temporadas"

La responsable de la Policía Local, Nati Francés, habla sobre las imágenes de jóvenes británicos incumpliendo todas las medidas de seguridad y asegura que son "momentos puntuales" y defiende la actuación de la policía y Guardia Civil

Agentes de policía cachean a algunos turistas mientras patrullan en Punta Ballena

Agentes de policía cachean a algunos turistas mientras patrullan en Punta Ballena / ENRIQUE CALVO (REUTERS)

El Ayuntamiento de Calvià ha salido al paso de las imágenes que se han convertido en virales de un grupo de jóvenes británicos en Punta Ballena la madrugada del jueves al viernes incumpliendo todas las medidas de seguridad sanitaria. En el consistorio hablan de hecho puntual y aseguran que la policía y Guardia Civil actuaron. De hecho hubo una detención por ese motivo y otra por tráfico de drogas.

Esta noche ha sido mucho más tranquila en Punta Ballena, de hecho, el balance que hace la Policía Local es de un acta levantada a un establecimiento en la zona por no respetar el horario de cierre y otra a una discoteca en Peguera por haber abierto sin tener permiso. En el momento en el que acudió la policía había 27 personas en su interior. También se ha levantado acta en un bar de Palmanova por poner música sin licencia y se han tramitado 7 denuncias por botellón en Santa Ponça.

La responsable de la Policía Local en Calvià, Nati Francés, asegura que las imágenes del pasado jueves de madrugada no reflejan la realidad ni el día a día que se está viviendo este verano en Punta Ballena. Explica que se trata de un grupo numeroso de turistas británicos que al cerrar los locales provocaron esos altercados. Dice que tanto policía local como Guardia Civil acudieron al lugar de los hechos y actuaron.

Francés hace un llamamiento a la responsabilidad tanto de residentes y turistas como de empresarios. Asegura que la gran mayoría de responsables de bares y locales apuestan por el cambio de modelo, pero no todos.

Ya por último, Francés matiza que la gran mayoría de sanciones y actas que se han levantado estas semanas ha sido a residentes. Insiste en la importancia de exigir a los turistas que cumplan las normas pero reclama también más responsabilidad a los ciudadanos locales.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?