Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Buena acogida del uso obligatorio de la mascarilla

La mayoría de residentes consultados por la SER ven con buenos ojos esta medida aunque creen que se cumplirá por miedo a una sanción y no por cuestión de salud

PALMA

El uso de mascarilla será obligatorio a partir de mañana salvo algunas excepciones como estar en la playa, bañarse en el mar o en la piscina, tocar instrumentos de viento, hacer deporte o estar en algún bar o restaurante mientras consumimos. Las sanciones por incumplimiento serán de 100 euros. Ésta es la nueva medida que ha tomado el Govern para prevenir la expansión del coronavirus. Una medida a la que también han sumado otras regiones. En la SER hemos salido a la calle para saber qué opina la gente.

La normativa ha sido bien recibida por la ciudadanía, que piensa que es una medida acertada por parte del ejecutivo de Francina Armengol. "El uso obligatorio de mascarilla me parece correcto", dice un joven. "En Balears la gente se había relajado", dice una estudiante. "Cuantas más cosas impongan, mejor, porque sino vamos a acabar todos encerrados. Vamos a pagar justos por pecadores", dice una mujer. 

Sin embargo, no todo el mundo ve con buenos ojos la obligación de usar mascarilla: "La medida es muy desproporcionada teniendo en cuenta que los datos numéricos de contagio no son muy elevados en Mallorca". 

La gran mayoría de las personas con las que hemos hablado piensa que la sociedad balear respetará y cumplirá el uso obligatorio de mascarilla. Asimismo, hay personas que lamentan que no se respete por salud y seguridad, sino por no pagar una sanción. Los principales señalados, los jóvenes: "La juventud no lo respeta". "Habrá jóvenes que no lo respeten", dice un anciano. 

Esta medida del Govern se ha tomado para reducir la tasa de contagios de coronavirus. Hay personas que creen que se frenará el avance de la enfermedad. "Se generarán menos contagios. Hay una causa efecto. Al usar mascarillas habrá menos contagios", subraya un hombre.

Por su parte también hay personas que opinan que es inútil y no servirá para rebajar los contagios. "¿Hasta qué punto esas mascarilla que son abiertas por los lados, cubren?", señala una sanitaria. "No sé hasta qué punto restará posibilidades de que pillemos el coronavirus", destaca una joven.

Algo en lo que coincide todo el mundo, sin falta, es que la mascarilla resultará molesta, especialmente ahora, porque se juntará con las altas temperaturas del verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00