Sociedad

La mascarilla será obligatoria a partir de este lunes en la Región de Murcia

Dos camareros preparan cajas de comida para llevar tras conocerse que la Generalitat aplicará a partir de esta medianoche un confinamiento domiciliario parcial a los habitantes de Lleida / Ramón Gabriel EFE

Murcia

Fuentes del ejecutivo han confirmado a la SER que esta tarde, durante una reunión de la Comision contra el COVID en San Esteban, se ha tomado esta decisión que estaba ya encima de la mesa desde la semana pasada.

Más información

Llevar mascarilla, que ya era obligatorio en los lugares donde no se pudiera guardar una distancia de seguridad, pasará a ser obligatorio en la Región de Murcia incluso en estos casos, por ejemplo, paseando por la calle.

Según ha sabido Radio Murcia, probablemente se incluyan algunas excepciones como "el momento en que se estén consumiendo alimentos o bebidas en bares y restaurantes, cuando se haga deporte, o la estancia en playas y las piscinas”. Todavía se están decidiendo los detalles del decreto.

La mala evolución de la pandemia este fin de semana, con un importante incremento de casos, ha obligado a tomar la decisión. Hoy, la Consejería de Salud notificó 21 positivos nuevos en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el 3 de junio. El total de afectados actuales por la covid-19 se sitúa en 98, cerca de superar de nuevo la barrera del centenar de casos activos. El número de ingresados en los hospitales de la Región aumentó en 4 personas. Son un total de 22, dos de los cuales se encuentran en la UCI.

La medida se decretará este lunes en un Consejo de Gobierno extraordinario y  entrará en vigor en cuanto se publique en el BORM. Desde el 21 de mayo, el uso de la mascarilla es obligatorio en España en todos los espacios públicos abiertos o cerrados, siempre y cuando no sea posible garantizar una distancia física de al menos dos metros.

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00