Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

La DO Valdepeñas decide esta semana si habrá o no elecciones

Así se ha decidido en la junta directiva celebrada este viernes a la que han asistido representantes de los productores y elaboradores

Imagen de recurso de la vendimia

Imagen de recurso de la vendimia / Eusebio García del Castillo - Europa Press (EUROPA PRESS)

La Denominación de Origen Valdepeñas se reunirá el próximo martes para aprobar la convocatoria de elecciones y renovar los órganos de dirección. Una decisión que ha tomado la Junta directiva celebrada este viernes a la que asistieron representantes de los productores y elaboradores.

Estas elecciones permitirían contar con una nueva Junta directiva el 10 de septiembre, aunque el proceso podría acelerarse si el sector productor alcanza un acuerdo sobre su representatividad. ASAJA mantendría el 40 % de representación, mientras que UPA, COAG y Cooperativas Agroalimentarias tendrían un 20 %, cada una de ellas.

Además, en esta Junta directiva se ha acordado trabajar en la modificación de los estatutos como viene exigiendo ASAJA y de las contraetiquetas para los vinos crianza, reserva y gran reserva.

Mientras su actual presidente, Jesús Martín, hacía un balance positivo de su paso por la DO Valdepeñas, "estos cuatro años hemos avanzado a mejor". El presidente recordaba la creación del nuevo almacén "va a ser el más grande de Europa", un proyecto para el que van a invertir más de 40 millones de euros.

También se va a abordar la posibilidad de aumentar un 10 % el rendimiento por hectárea del viñedo de cara a la campaña de vendimia que se iniciará en apenas un mes tal y como han solicitado las asociaciones Asevivaldepeñas y Maestros bodegueros, en representación del sector industrial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?