Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Asturias se suma al uso obligatorio de mascarilla en cualquier situación a partir de esta semana

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha anunciado que llevan días "trabajando la norma jurídica que lo hará posible"

El presidente del Principado, Adrián Barbón, durante un pleno.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, durante un pleno. / Armando Álvarez

Asturias ha deshojado finalmente la margarita y hará obligatorio el uso de la mascarilla aunque se mantenga la distancia social. El Principado se une así a otras comunidades autónomas como Cataluña, Baleares o Extremadura y convierte un protector que, hasta ahora solo se utilizaba donde no se podía mantener la distancia de seguridad, en obligatorio.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, lo ha anunciado en sus redes sociales asegurando que "llevamos días trabajando la norma jurídica que lo hará posible". Será en un Consejo de Gobierno Extraordinario que se celebrará entre el martes y el miércoles y, recuerda el jefe del Ejecutivo regional, que se ha demostrado que "junto a la higiene de manos y la distancia social se ha demostrado eficaz para evitar nuevos contagios".

Barbón ha concluido su anuncio recordando que "hemos demostrado que el Gobierno de Asturias adopta las decisiones que considera más adecuadas para proteger a nuestra ciudadanía, anteponiendo la salud pública a cualquier otra consideración. Y así lo seguiremos haciendo todo el tiempo que dure la crisis".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?