Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Las PCR de nueve de los inmigrantes llegados en patera a Lanzarote dan negativo

Se está a la espera de conocer los resultados de las pruebas realizadas a los cinco localizados en la tarde del sábado

Tres de los inmigrantes localizados en Arrecife.

Tres de los inmigrantes localizados en Arrecife. / Cadena SER

Las pruebas PCR practicadas a los primeros nueve inmigrantes que fueron localizados tras llegar este sábado en una patera a Lanzarote han dado negativo en coronavirus, según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad. Estos inmigrantes de origen magrebí serán trasladados a un centro de Arrecife.

Los otros seis que fueron localizados posteriormente, tres de ellos en casa de un amigo, y otros dos en las inmediaciones de la playa del Caletón Blanco, en Haría, donde ha sido localizada la patera, seguirán en el aula de la naturaleza de Máguez. A estos cinco también se les ha realizado las pruebas del PCR, ya que el Servicio Canario de Salud las efectúa a todos los inmigrantes que llegan en patera o cayuco a las islas, y se está a la espera de los resultados.

La Guardia Civil y la Policía Local siguen en la búsqueda del resto de ocupantes de la patera, debido a que los primeros localizados cuando corrían por la costa norte de la isla indicaron que en la embarcación viajaban 26. Dos de los inmigrantes llegados a Lanzarote aseguran ser menores de edad, han indicado las fuentes. En caso de que alguno dé positivo permanecerá en Máguez y el resto será trasladado al centro en Arrecife.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?