Sociedad
Coronavirus Covid-19

Dan negativo las PCR de los otros cinco inmigrantes de la última patera que llegó a Lanzarote

También han resultado negativas las pruebas de todos los "contactos estrechos" del mexicano que dio positivo el pasado viernes

Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife. / Cadena SER

Arrecife

Las PCR realizadas a cinco inmigrantes localizados en la tarde de este sábado, tres en Arrecife y dos en Caletón Blanco, han resultado negativas según han informado fuentes sanitarias. Estas se unen a los negativos que ya habían dando los primeros nueve inmigrantes localizados durante la mañana, al poco tiempo de llegar la embarcación a la zona norte de Lanzarote.

Además, han resultado también negativas las pruebas realizadas a doce personas consideradas "contactos estrechos" del ciudadano mexicano, aunque residente en Lanzarote, que había dado positivo en la noche del viernes tras regresar del país azteca. Ya habían dado también negativo otros "contactos estrechos" a los que se había realizado también PCR durante la jornada del sábado.

En total, este domingo se ha conocido el resultado de ventiocho pruebas y todas han resultado negativas. De esta forma, Lanzarote lleva ya dos días sin constarse nuevos positivos aunque descontando los casos importados, la isla lleva ya un total de 78 días sin contagios puesto que el último se notificó el 24 de abril.

Hasta el momento, Lanzarote ha acumulado 94 casos de infección por coronavirus COVID-19 aunque ahora mismo hay seis casos activos como son el del ciudadano mexicano y los de cinco inmigrantes de la patera que fue rescatada el pasado miércoles frente a la costa de la isla, ninguno está hospitalizado. Desde que comenzó la crisis sanitaria, se han producido un total de seis fallecimientos mientras 88 personas han logrado superar la enfermedad, incluyendo casos importados.

Carlos García

Carlos García

Redactor de Informativos y Programas desde el 2000 en SER Lanzarote, donde también fue responsable de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00