Política
José Ramón Navarro Vera

"Peatonalizar el centro tradicional sin saber qué Alicante queremos, es comenzar la casa por el tejado"

El urbanista y catedrático de la UA apuesta por recuperar el comercio tradicional y el relevo generacional residencial

HOY POR HOY ALICANTE: JOSÉ RAMÓN NAVARRO VERA, CATEDRÁTICO DE LA UA  (13/7/2020)

HOY POR HOY ALICANTE: JOSÉ RAMÓN NAVARRO VERA, CATEDRÁTICO DE LA UA (13/7/2020)

17:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594647512_172505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El urbanista y catedrático ya jubilado de la Universidad de Alicante, José Ramón Navarro Vera, apuesta por definir qué modelo de ciudad se quiere para Alicante y poder así abordar la peatonalización del Centro Tradicional y el Casco Histórico. Navarro Vera, que ha ayudado a los vecinos a presentar alegaciones al proyecto que el bipartito ha ideado para el centro tradicional, así lo cree tras el"intento fallido" en la década de los años 90 de ganar para el peatón la calle Castaños y adyacentes porque "ni se frenó el declive comercial ni el residencial".

Más información

Ahora, el centro tradicional alicantino es una "isla" dominada por la hostelería y los pisos turísticos que agrava la despoblación y la ausencia de relevo generacional. Tampoco ayuda, según diserta en Hoy por Hoy Alicante, una oferta cultural cada vez "más ausente" y que podría reactivarse con el Teatro Principal y la recuperación del Cine Ideal, una "vieja reivindicación". Así que, para Navarro Vera, la variable del tráfico es solamente "una más" a tener en cuenta dentro de un proyecto que hay que "repensar. No se puede empezar la casa por el tejado", concluye.

 En la parte superior de la noticia puedes escuchar la entrevista íntegra en Hoy por hoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00