Política
Ministerio de Transición Ecológica

La directora del Instituto para la Transición Justa, Laura Martín visita este jueves y viernes el Bierzo

Conocerá la capacidad de la CIUDEN de cara a los futuros convenios de Transición Justa

Director del Instituto de Transición Justa, Laura Martín / Agencias

El objetivo de este viaje de dos días será conocer el potencial y la capacidad de la Ciuden, principal herramienta a través de la que se quiere canalizar la elaboración, coordinación y puesta en marcha de los convenios para la transición justa en las comarcas mineras.

Martín conocerá las instalaciones de Ciuden en Cubillos así como las dependencias de la entidad en Ponferrada en la antigua central de Compostilla I. También acudirá al vivero ubicado en Pobladura de las Regueras en el término municipal de Igüeña y, como no, conocerá las posibilidades de La Fábrica de la Luz. Museo de la Energía.

Esa será la parte interna, por así decirlo, de la visita, para conocer la entidad que depende del Instituto, pero también está previsto incluir en la agenda, diversas reuniones con los ayuntamientos de Cubillos y Ponferrada, directamente afectados por el cierre de las térmica de Endesa en Compostilla, y con miembros del Consejo Comarcal del Bierzo como representante de los ayuntamientos bercianos.

También está previsto mantener encuentro con empresarios y diversas organizaciones empresariales. Con todos ellos, se intercambiarán impresiones sobre la futura elaboración y redacción de los planes de Transición Justa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00