Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Elecciones Vascas 2020

Odón Elorza propone un "cambio de estrategia ante la asfixia" por el pacto con el PNV

"¿Se conformará el PSE con mantener la coalición con PNV otros 4 años, sin asfixiar nuestro proyecto, o tenemos que reflexionar sobre un cambio de estrategia para estar al servicio de la sociedad vasca y su estabilidad desde una OPOSICIÓN responsable y constructiva?", señala el diputado socialista

Odón Elorza en el Congreso de los Diputados

Odón Elorza en el Congreso de los Diputados / EFE

Odón Elorza ha valorado, mediante un mensaje en su perfil de redes sociales, los resultados obtenidos por el PSE en las pasadas elecciones autonómicas. El diputado socialista apunta en su texto la posibilidad de replantearse el pacto de gobierno con el PNV. En su mensaje, deja entrever que no son buenos resultados para su fomación y apunta a que podría haberse "asfixiado" por, precisamente, el acuerdo de gobierno con el PNV.  "Se conformará el PSE con mantener la coalición con PNV otros 4 años, sin asfixiar nuestro proyecto, o tenemos q reflexionar sobre un cambio de estrategia para estar al servicio de la sociedad vasca y su estabilidad desde una OPOSICIÓN responsable y constructiva?", señala.

Quien fuera alcalde de San Sebastián parece más partidario de replantearse el acuerdo de gobierno con la formación de Andoni Ortuzar e incluso pasarse a la oposición, término que escribe con mayuscula..

El PSE ha logrado en estos pasados comicios 10 escaños, uno más de los que ostentaba hace cuatro años y se ha situado como tercera fuerza del Parlamento Vasco por detrás del PNV y EH Bildu. La secretaria general del PSE, Idoia Mendia, se ha mostrado satisfecha con los resultados y ha proclamado que "de estas elecciones sale un PSE-EE más fuerte y primera fuerza entre las izquierdas no nacionalistas".


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?