Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

El Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro también se pasa al formato online

Por un lado se realizarán seminarios de Arte Flamenco impartido por bailaoras del Ballet Flamenco de Lo Ferro, su guitarrista, Faustino Fernández, y dirigido por la coreógrafa M.ª Dolores Ros, así como el ciclo "Conversaciones Flamencas"

Presentación de las atividades

Presentación de las atividades / Festival Internacional del Cante Flamenco de Lo Ferro

El Festival de Flamenco de Lo Ferro continúa con su labor de difusión del flamenco con la celebración online del 20 al 24 de julio de distintas actividades. Por un lado se va a celebrar el “II Seminario de Arte Flamenco” impartido por bailaoras del Ballet Flamenco de Lo Ferro, su guitarrista, Faustino Fernández, y dirigido por la coreógrafa M.ª Dolores Ros, así como el ciclo “Conversaciones Flamencas” en el que intervendrán voces autorizadas de este arte.

El mismo se realizará en formato online a través de la plataforma 'Zoom'. Las distintas profesoras mandarán a su alumnado los enlaces de conexión y cada uno trabajará desde casa con el objetivo de minimizar los riesgos de contagio del COVID-19. Los profesores serán Soraya Sánchez con “Guajira con abanico”, Carmen Contreras con “Tientos”, Cynthia Cano con “Cantiñas” y por último Faustino Fernández que impartirá un seminario sobre guitarra titulado “Monográfico sobre el silencio en las alegrías”, en sesiones individuales de 30 minutos.

Paralelo al seminario, durante la semana del festival, se llevarán a cabo las “Conversaciones flamencas” en las que a través de las nuevas tecnologías expertos de reconocido prestigio versarán sobre distintos temas relacionados con el flamenco y Lo Ferro: “Historia y génesis del flamenco”; “El Festival de Lo Ferro y el “Melón de Oro” en el mundo del flamenco”; y “El baile flamenco en la actualidad: retos y futuro”

Además, el miércoles 22 de julio una comitiva ferreña encabezada por el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León y el presidente de la Peña Flamenca “Melón de Oro”, Mariano Escudero, se desplazarán a Málaga a entregar al maestro Fosforito una obra firmada por el pintor aguileño Pedro J. Rabal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?