Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Beatriz Miguel: "Ahora mismo el principal reto es el inicio del próximo curso"

La nueva rectora de la UPCT atendía a los micrófonos de 'Hoy por hoy Cartagena' donde hacía un repaso al presente y al futuro de la Politécnica

Beatriz Miguel, en una foto de archivo

Beatriz Miguel, en una foto de archivo / UPCT

Tras lograr el 77'5% de los votos a las elecciones a rector de la UPCT, en las que Beatriz Miguel era la única candidata que concurría, se ha convertido en la primera mujer en ocupar dicho cargo tanto en una universidad pública de la Región, como en una universidad politécnica en toda españa.

Miguel ha estado en 'Hoy por hoy Cartagena' donde ha hablado de los principales retos a los que se enfrentará cuando asuma el cargo a finales de mes. El principal, según sus palabras, es el comienzo del próximo curso, dada la situación excepcional que estamos viviendo También ha destacado como reto los cambios que deberá llevar a cabo la UPCT para adaptarse al proyecto de 'Politécnica Europea', junto a otras siete universidades y al que la UE ya ha dado su visto bueno.

Respecto al hecho de ser la primera mujer que ocupa dicho cargo de rectora en una universidad politécnica, cree que puede convertirse en un 'referente' que anime a más mujeres a decantarse por carreras técnicas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?