Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Abastecimiento agua

Continúan los problemas de abastecimiento de agua en municipios del interior de la provincia de Castellón

La Diputación de Castellón advierte que este verano seguirá suministrando cubas de agua para abastecer a municipios como Xodos, Benafigos y Culla.

Cuba en Ares. Imagen de archivo

Cuba en Ares. Imagen de archivo / Radio Castellón

La falta de agua es uno de los principales problemas a los que se enfrentan los pueblos en verano. Sobre todo, en los últimos años es una situación que sufren Xodos, Benafigos y Culla, y que sigue sin solución. El diputado responsable del Ciclo Integral del Agua, Ignasi Garcia, ha explicado en declaraciones a nuestra emisora, que se trata de una prioridad, pero que no van a llegar a tiempo, todavía para solucionar este problema.

 Garcia ha señalado a Radio Castellón, que han proyectado un plan, que la institución provincial comenzará a poner en marcha en los próximos meses para dotar de los medios necesarios a Xodos y si logran canalizar el agua, extenderán la solución a Benafigos y Culla.

La Diputació de Castelló y el Ayuntamiento de Xodos ultiman los detalles para la construcción de un depósito de acumulación de agua potable en la localidad con una capacidad de mil metros cúbicos. El objetivo es garantizar el suministro al vecindario en épocas de sequía y aumento de la población, como es el caso del verano

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?