18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Política
Elecciones Gallegas 2020

Feijoó: "Me voy a dedicar a Galicia"

El reelegido presidente de la Xunta agradece a los gallegos la victoria que revalida su cuarta mayoría absoluta

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras revalidar su cuarta mayoría absoluta, esta noche en un hotel de Santiago de Compostela. / Lavandeira jr EFE

Galicia

Las elecciones gallegas han concluido con la holgada victoria del PP con 42 diputados, con más del 98% del voto escrutado. El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha logrado su cuarta mayoría absoluta consecutiva, igualando las que consiguió Manuel Fraga

El ganador de los comicios ha querido agradecer a todos los gallegos que han ido a votar y han depositado su confianza en él y ha asegurado que va a "trabajar más que nunca" por Galicia. "Me voy a dedicar a Galicia con más ganas que en la primera legislatura, la segunda y la tercera", ha asegurado desde un hotel, en Santiago de Compostela. 

Asimismo, ha querido agradecer a los presidentes autonómicos del PP de Andalucía y Castilla y León, al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, y por último, al presidente del PP de España, Pablo Casado. "Gracias a todos los que nos han ayudado, por supuesto a Rajoy, y también quiero brindarle este triunfo de Galicia a todo el Partido Popular de España y a Casado", ha agradecido emocionado.

"Me siento con más fuerza, más ilusión y más ganas, y sobre todo gracias a todos por confiar en nosotros en esta campaña, en nuestra forma de trabajar y en este candidato", ha continuado el reelegido presidente de la Xunta. "Debo a Galicia más que nunca".

"Ha ganado Galicia"

Al grito de 'presidente' le saludaban sus seguidores eufóricos por esa victoria en las urnas y Feijoó respondía con sinceros agradecimientos. "Muchísimas gracias de corazón a todos los gallegos, si estamos aquí es porque hemos dedicado toda nuestra energia y capacidad de aprendizaje". Así, ha reconocido estar muy emocionado y muy contento con los resultados obtenidos esta noche electoral: "Ha ganado Galicia".

"No oculto que este apoyo tan excepcional me ilusiona y me emociona probablemente más que en marzo de 2009 cuando ganaba por primera vez, porque ahí no sabía que era ser presidente de la Xunta", ha asegurado.

Al conocer los resultados y antes de salir al balcón, Feijóo ha mostrado sus agradecimientos en redes sociales donde ha dado las "gracias de corazón" con el mensaje: "Galicia, Galicia, Galicia... por cuarta vez Galicia!" haciendo alusión a ese cuarto mandato que le han brindado los electores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00