Hoy por Hoy Matinal JódarHoy por Hoy Matinal Jódar
Actualidad
Jódar | Ascensos Categoría

La estrategia de Cristóbal Moreno, el trabajo de todo el equipo y las paradas de Cris ascienden al Jódar CF

El empate a cero final beneficia a los galdurienses ante un Alcalá que se volcó sobre todo en la segunda parte

El Jódar C.F. solo ha encajado 10 goles en toda la competición, en los 18 partidos de la fase regular y en este Play Off Express

La plantilla del Jódar CF hacen la piña antes de comenzar el partido / Radio Jódar SER

Jódar

El encuentro Play Off Express se disputo en el Campo Federativo ‘Sebastián Barajas’, con todas las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias, sin presencia de aficionados. Las expediciones de los cuatro equipos que se enfrentaban en las dos eliminatorias Valdepeñas-Sabiote y Jódar-Alcalá Enjoy, se limitaban a los jugadores y directivos inscritos en la Federación Jiennense de Fútbol, previamente acreditados, con control de temperatura a la entrada de las instalaciones.

Declaraciones de Cristóbal MOrena al terminar el partido

03:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594669071_032925/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Previamente al partido entre Jódar CF y CD Alcalá Enjoy, se disputaba la primera eliminatoria entre Valdepeñas y Sabiote, con una amplia y cómoda victoria de los primeros por 3 a 0.

El encuentro galdurienses y alcalaínos se afrontaba con la ventaja inicial para los de Cristóbal Moreno, entrenador del Jódar C.f., a los que le valía cualquier empate para conseguir la plaza de ascenso, así a priori se observaba un planteamiento más ofensivo en la disposición en el once inicial por parte del Alcalá, que sólo se mantuvo durante apenas 10 minutos, con una primera y clara oportunidad, en la que ya se apuntaba Cris, el portero del Jódar, como posible protagonista del encuentro al despejar con los pies a un remate de Iván, en una jugada personal por el lado derecho del ataque del Alcala, que sorteo a todos cuantos defensas la salieron, hasta adentrarse en el área galduriense. Aunque previamente cuando apenas se habían cumplido los dos primeros minutos de juego, el Jódar ponía en preaviso a los de José Miguel Ibáñez, con una acción de Pipa en la que desde casi treinta metros de la portería de JuanKa, trataba de sorprenderlo, pero el balón salía ligeramente por encima del larguero.

Momento en el que la plantilla celebra el ascenso, al terminar el encuentro / Radio Jódar SER

Una acción de peligro para cada equipo en esos minutos iniciales, a partir de los cuales los del Jódar se apoderaron de la iniciativa del juego, pero sin generar claras oportunidades de gol. Todo ello fruto de la intensa presión tanto de la línea de delanteros como el centro del campo de Cristóbal Moreno. Esa presión provocaba numerosos errores a la hora de tratar de sacar el balón desde su área, por el Alcalá, aunque en todo momento mantuvieron el orden y la contundencia.

Así, con esa iniciativa del juego para el Jódar, transcurrió la primera parte. En cualquier caso, la oportunidad más clara de gol de esa primera mitad llegaba en el tiempo de descuento, min. 47, de nuevo en una acción personal de Dani, de nuevo para el Alcalá, en este caso un fuerte disparo desde fuera del área, en el que de nuevo surgía la figura de Cris, el portero del Jódar, con una gran intervención despejaba a córner.

En la segunda parte, los de José Miguel Ibáñez, ya eran conscientes que jugaban con el reloj en su contra, adelantaron líneas, en busca del gol que abriera el marcador, lo que permitía que el Jódar tratará de salir al contragolpe, lo consiguió en un par de ocasiones, pero colegiado a instancias de sus auxiliar señalará sendos fueras de juego que desbarataban las acciones ofensivas de los galdurienses.

La presión, por parte del Alcalá, se hizo aún más efectiva en los minutos finales, prácticamente volcados en el terreno de juego del Jódar, y en algunas acciones, sobre todo a balón parado, con la incorporación de todo el equipo al área, tratando de imponer su envergadura física, disponiendo de varias acciones de sugunda jugada, que en la mayoría de las ocasiones resolvía la ordenada y contundente defensa galduriense.

Hay que volver a anotar también como la más clara oportunidad para el Alcalá de nuevo en el tiempo de descuento, de nuevo con otra gran intervención de Cris, despejando a córner, en este caso otro fuerte y colocado disparo, en esta caso de David, que se había incorporado para el Alcalá en la segunda parte, mostrándose como el jugador más ofensivo y más peligroso.

Al final, el empate a cero en el marcador, permite que los galdurienses consigan, por méritos propios, el ascenso a la Primera Andaluza Provincial para la temporada 2.020/21, donde podrá enfrentarse a equipos del historial y prestigio como el Iliturgi, Rctvo. de Bailén, Navas, Los Villares, Torredonjimeno, Urgavona, Huelma, La Guardia, Ubeda Viva… A los que hay que sumar a Cazorla, Fuensanta, Valdepeñas y Jódar, ascendido desde la Segnda Andaluza Provincial, esta temporada.

 Ficha del partido:

Jódar C.F.: Cris, Boca, Romera, Miguel, Koro, Cristián, Paco, Manuel Jesús, Maikel, Cueva y Pipa. En el transcurso del encuentro también saltaron al terreno de juego, Tufos, Nico, Iván, Pilotillo, Patón, Merce.

C.D. Alcalá Enjoy: Juanka, Tote, Kevin, Paco, Ismael, KIles, Rubio, Miguel, Toni, Dani e Iván. También jugaron David, Alberto, Sumana, Álvaro, Escribano y Fary.

Arbitro: Juan Antonio López Romero, 4º Arbitro: Jesús Mata Romero, Auxiliares: José Antonio Romero Molina y Alejandro Mata Romero. Amonestaron a Miguel y Cristóbal Moreno (entrenador) por el Jódar C.F, y a Juanka y Fary por el C.D. Alcalá Enjoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00