Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Los celadores protestarán el jueves en La Arrixaca por el trato recibido durante la pandemia

Harán una concentración, que el 13 de agosto repetiran en el Hospital Santa Lucía de Cartagena

Los celadores protestarán el jueves en La Arrixaca por el trato recibido durante la pandemia / getty images

Murcia

El portavoz de la plataforma en Murcia, Francisco Hernández ha señalado que el hecho de no ser considerados como personal de alto riesgo ha supuesto que tengan menos medidas de protección que el resto de sanitarios.

Hernández recuerda que son los celadores los que reciben y despiden al enfermo en la puerta y que quien hace el traslado, incluso con enfermos de coronavirus, es el celador.

Según Hernández también piden un módulo formativo profesional, que aunque fue publicado en el BOE en 2012, pero nunca se ha llevado a efecto.

También quieren mover las negociaciones con el Ministerio para cambiar varios aspectos tanto de su acceso a los puestos de trabajo como de las condiciones en las que se desarrolla. Entre esos principios, la equiparación salarial entre comunidades autónomas.

Con estas peticiones protestarán en hospitales de toda España el jueves a la una de la tarde. En Murcia la concentración tendrá lugar en la puerta principal de la Arrixaca. Tienen prevista otra concentración para el día 13 de agosto en el hospital de Santa Lucía de Cartagena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00