Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Elecciones Gallegas 2020

El PP mantiene más del 53% del voto ourensano

Los populares pierden un escaño respecto al 2016, y el BNG se sitúa como segunda fuerza, superando al PSdeG

El BNG se consolidó como segunda opción de voto

El BNG se consolidó como segunda opción de voto / El País

La formación conservadora, pese a perder un escaño respecto a 2016, sigue siendo la fuerza más votada de la provincia, obteniendo más del 53% de los apoyos ourensanos.

La tabla de resultados por partidos / El País

La candidatura encabezada por Marisol Dïaz Mouteira llevará a la cámara gallega a Miguel Santalices, presidente del Parlamento durante la última legislatura o al exalcalde de Cenlle Gabriel Alén. El presidente provincial, Jose Manuel Baltar, se mostraba exultante al analizar el resultado.

Pese a la desilusión general, el PsdeG mejoraba su representación en nuestra provincia con tres representantes: Marina Ortega, Juan Carlos Francisco y la exedil Carmen Rodríguez Dacosta. Una mejora que llevaba a la cabeza de lista a una lectura positiva.

Lectura agridulce también para el BNG, que pasa de uno a tres representantes: Noa Presas, Iago Tabarés y la exregidora de A Rúa, María González. La formación nacionalista superaba a los socialistas en porcentaje de voto.

Ciudadanos, Vox, y las dos formaciones procedentes de la escisión de la mareas se quedaron lejos de obtener representación. Especialmente destacable es el caso de la Marea Galeguista, que era superada en Ourense por el PACMA, algo que su cabeza de lista en nuestra provincia, Milagros Corral, atribuía al poco tiempo que tuvo la formación para presentar su proyecto.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?