Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Balonmano femenino

Terremoto en el balonmano femenino de Palencia

La conveniencia de salir o no en la división de honor ha sido el eje de la disputa

La nueva entrenadora (esquina superior derecha) con algunas de las jugadoras de la próxima temporada / Radio Palencia

Palencia

Corría el año 1998 cuando dos hombres de balonmano: César González y Ramón Juan decidieron fundar un equipo femenino en Palencia. Casi desde el inicio han sido uno de los grandes referentes del deporte base en la capital y provincia llegando a tener más de 300 deportistas en una sola temporada. Su filosofía estaba muy clara y no era negociable: lo importante era la base y el primer equipo estaba destinado a alojar a las mismas jugadoras formadas en la entidad.

Esta pasada campaña, cuando hubo que parar, el primer equipo estaba en puesto de descenso y gracias a la amnistía por el coronavirus podrían seguir la próxima en división de honor plata. Sin embargo, la opinión de los responsables a nivel deportiva era diferente. Contaban sólo con seis jugadoras confirmadas y creían que había que renunciar a la categoría para competir un peldaño más abajo. Y ese fue el origen de la disputa porque otras personas del club, encabezadas por el presidente José Ignacio Rioseras, creen que sí había que salir en plata, "La prueba - contaba en la SER el máximo mandatario - es que a día de hoy ya tenemos jugadoras para ello. Sara Serna, Alba Aparicio, Teresa Mateos, Ainoa Torres, Daniela Allende y alguna más, que ya estuvieron con nosotros, van a volver al club y tendremos también dos jugadoras chilenas además de la nueva entrenadora. O sea que sí se puede seguir en Plata y creemos que con mejor equipo que el año pasado incluso"

Por su parte Ramón Juan dijo que "mi decisión de dejar de ser el primer entrenador, tras muchos años siéndolo, estaba ya tomada antes de todo esto. Yo eso lo tenía claro pero también tengo muy clara la filosofía de nuestro club. Y es ese cambio en la filosofía el que motiva que yo lo deje" Con Ramón lo deja también el coordinador Xavi Ramos y lo dejan también varios técnicos y directivos más que podrían valorar - de momento no hay nada seguro - la creación de un segundo club de balonmano en la capital palentina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00