Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

URBANISMO

La calle Easo se abre el miércoles y se cierra San Martín por las obras del Topo

Por Easo transitarán la mayoría de los autobuses en su ruta hacia el centro por la Avenida de la Libertad

La calle san Martín quedará cerrada un año

La calle san Martín quedará cerrada un año / Google Imágenes

Euskal Trenbide Sarea (ETS) y el Ayuntamiento de San Sebastián han informado de que la noche del 14 al 15 de julio se aprovechará para proceder a la apertura, a primera hora del miércoles, de la calle Easo, que ha permanecido cerrada con motivo de las obras de construcción de la variante del Topo en el tramo Miraconcha-Easo.

Al mismo tiempo, se cerrará la calle San Martín, que hasta ahora ha permanecido abierta con restricciones al tráfico, en este caso debido a la entrada de los trabajos en una nueva fase, consistente en la ejecución del acceso o cañón de Loiola a la futura estación de Centro-La Concha.

La apertura de la calle Easo evitará la congestión del centro de la ciudad y "mitigará en cierta medida" el cierre de San Martín, lo que obligará al Ayuntamiento donostiarra a realizar varios desvíos de tráfico.

Según han explicado, con la apertura de la calle Easo se permitirá la circulación del tráfico rodado por dos carriles, hasta la calle San Marcial, donde se estrechará la calzada y solo se podrá circular por un carril. Las aceras en esta avenida dispondrán de una anchura de 2,30 metros.

Por Easo transitarán la mayoría de los autobuses en su ruta hacia el centro de la ciudad por la Avenida de la Libertad, además de taxis, vehículos de emergencia, de obra, motos, titulares de plazas de aparcamiento de la zona, así como los vehículos que busquen aparcamiento en rotación.

El inicio de los trabajos de pantallas de pilotes para la construcción del cañón de acceso de Loiola, del mismo modo que se hizo en Easo, va a provocar el corte total de la calle San Martín, en el tramo comprendido entre Urbieta y Hondarribia. Esta situación se prolongará alrededor de un año, a partir del cual se podría reabrir de forma parcial.

En lo que respecta al vehículo privado, la ruta hacia el Este de la ciudad (Gros, Egia) se realizará en el itinerario habilitado durante los últimos meses a través de la calle Urbieta, calle Parque y Paseo Arbol de Gernika. Las obras del topo seguirán realizando trabajos de excavación en la zona, por lo que el vallado de obra no desaparecerá del cruce entre las calles Easo y Zubieta.

Para facilitar el acceso a los aparcamientos en estos momentos puntuales de corte, los usuarios podrán solicitar un distintivo de autorización de circulación al tramo restringido (hasta un máximo de 2 por plaza de aparcamiento). Los residentes de los parkings municipales de Cervantes y San Martín podrán solicitar el distintivo en el mismo aparcamiento, mientras que los propietarios de los parkings privados o de alquiler de San Marcial, 50 y Easo, 5 deberán solicitarlo al departamento de Movilidad del Ayuntamiento justificando la propiedad de la plaza.

Además, se recuperará la anterior reserva de carga y descarga de la calle Easo, entre las calles San Martín y Arrasate, y se creará una nueva reserva para motos en la calle San Martín.

Asimismo, las líneas de Dbus que actualmente hacen parada en San Martín en el entorno del Buen Pastor, trasladarán sus paradas a la calle Easo, números 9 y 19, así como a la primera manzana de la Avenida de la Libertad. Además, se posibilitará a los autobuses el giro desde la Avenida a la calle Okendo, donde se encuentran ubicadas sus siguientes paradas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?