Sociedad

El 93,81% de los alumnos de la EvAU en la UCLM, aprobados

El Rector Miguel Ángel Collado ha trasladado su enhorabuena a los alumnos y alumnas, en su cuenta de twiter

Estudiantes durante la realización de las pruebas en el campus de Toledo / UCLM

Ciudad Real

El 93,81 % de los 8.658 estudiantes que se presentaron a la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) –antigua Selectividad– en el distrito universitario de Castilla-La Mancha han superado la prueba.  Son 2 puntos por debajo del año pasado; el porcentaje de aprobados en la convocatoria de junio del pasado año fue del 95,94 %.

El Rector, Miguel Ángel Collado les ha brindado su enhorabuena desde su cuenta de twiter.

Ya hemos publicado los resultados de la convocatoria ordinaria de la #Evau. La han superado 8.122 estudiantes, el 93.81%. Enhorabuena, os esperamos en septiembre para cursar vuestro grado en @uclm_es con la máxima presencialidad segura. — Miguel Ángel Collado (@ma_collado) July 12, 2020

Los datos, según la información facilitada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), corresponden a la fase obligatoria de las pruebas celebradas los días 6, 7 y 8 de julio, en las que aprobaron 8.122 alumnos, suspendieron 536 y no se presentaron 61.

Por campus, en Albacete aprobaron la EvAU 1.968 alumnos, el 93,94 % de los presentados, y suspendieron 127. En Ciudad Real superaron las pruebas el 93,94 % de los estudiantes presentados, lo que en cifras absolutas se traduce en 2.248 aprobados y 145 suspensos. En Cuenca, el porcentaje de aprobados fue del 96,09 %, con 909 estudiantes que superaron con éxito las pruebas y 37 que las suspendieron; y en Toledo aprobaron 2.997 alumnos, el 92,96 % de los presentados, frente a los 227 que la suspendieron.

Los estudiantes que se presentaron a la EvAU ya han recibido sus calificaciones por correo electrónico y además pueden consultarlas a través de la página web de la Universidad de Castilla-La Mancha (www.uclm.es).

Aquellos alumnos que no estén conformes con la calificación obtenida podrán presentar una solicitud de revisión de calificaciones de sus exámenes desde el 13 al 15 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00