Ocio y cultura

La Diputación programa 40 actuaciones al aire libre para reactivar la cultura con artistas de la tierra

Iniciativa que se llevará a cabo del 16 al 26 de julio bajo el lema "Ciudad Real realmente segura"

Ciudad Real

¿Se han encontrado este lunes en plena plaza de Cervantes, con don Quijote y Sancho?  La Diputación de Ciudad Real ha recurrido a nuestras figuras más universales de la cultura para invitar a toda la provincia a disfrutar de conciertos y teatro en las plazas de hasta 40 municipios. Iniciativa que busca reactivar al sector cultural, tras la pandemia, del 16 al 26 de julio.

Bajo el lema "Ciudad Real realmente segura", la Diputación se embarca en esta iniciativa, para que vuelva a producirse el esperado reencuentro, entre los artistas, que durante casi 4 meses han permanecido confinados y el público que también tiene muchas ganas de disfrutar.

Jose Manuel Caballero presidente de la Diputación

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594644601_618041/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Conciertos en plazas y entornos al aire libre, de artistas de la tierra, siguiendo un escrito protocolo de seguridad. El presidente Jose Manuel Caballero invita a participar y animaba al resto de Ayuntamientos, que en esta ocasión, no se han sumado por cautela, a que lo hagan, contemplando continuar en los meses de agosto y septiembre si las circunstancias lo permiten. Caballero confía que será "un éxito porque hay ganas".

Presentación de la iniciativa por parte de Jose Manuel Caballero, presidente de la Diputación, junto a otras autoridades / Diputación Ciudad Real

Hay un gran elenco de artistas y grupos como la compañía Narea, la cantante Carmen Macareno o el cantaor flamenco Ricardo Fernández del Moral que reconocía su ilusión por volver a los escenarios, destacando como el arte es necesario para curar las almas.

También la alcaldesa de Ciudad real Pilar Zamora ha aplaudido la iniciativa, de la que la capital no podía quedarse fuera, para tratar de animar a mucha gente que lo ha pasado mal estos meses de pandemia. Aprovechaba para pedir responsabilidad en este mes de julio, en el que la capital también se quedará sin limoná y sin Pandorga. Animaba a pasarlo bien sin poner en peligro la salud de los demás.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00