Última hora

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez cancela su agenda y se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno tras "las falsedades" sobre su mujer

Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Dimite el gerente de Urbanismo de Móstoles, Jesús Miguel Espelosín, nombramiento tumbado por un juez

Ha alegado motivos personales, aunque el nombramiento fue revocado en septiembre por un juez por no tener la experiencia suficiente requerida para el cargo, aunque estaba recurrido por el Ayuntamiento

Fachada del Ayuntamiento de Móstoles / Ricardo Rubio (Europa Press)

Móstoles

El gerente de Urbanismo de Móstoles, Jesús Miguel Espelosín, cuyo nombramiento fue revocado en septiembre pasado por un juez por no tener la experiencia suficiente requerida para el cargo, aunque estaba recurrido por el Ayuntamiento, ha presentado su dimisión alegando "motivos personales".

Según ha adelantado el diario ABC y han confirmado a Efe fuentes municipales, Espelosín, hijo de un histórico dirigente socialista en Madrid, ha cesado de su puesto por "motivos personales", aunque no aclaran si en su renuncia al cargo ha influido las dudas acerca de la legalidad de su nombramiento.

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid revocó en septiembre de 2019 el nombramiento de Espelosín al "no poder demostrar 15 años de experiencia profesional antes de la publicación de las bases de la convocatoria", aunque el auto fue recurrido por el Gobierno municipal.

A pesar de que el juez asegura en la sentencia que, en el mejor de los casos, Espelosín acreditaría una experiencia "de casi catorce años" -inferior a los 15 años requerida en el concurso público-, desde el Consistorio defendieron en su momento que "acreditó haber trabajado desde 1999 y haber obtenido un título superior en 2004".

Poco tiempo después del auto se conoció que la persona que certificó en su momento la experiencia de Espelosín para acceder a su puesto de gerente de Urbanismo, Carmen Rosas Camacho, fue nombrada tiempo después como coordinadora de Urbanismo en el Ayuntamiento, un cargo de libre designación.

Además, el plus salarial de 12.600 euros que el Gobierno municipal quiso incluir en los últimos presupuestos municipales para el gerente de Urbanismo estuvo apunto de bloquear las cuentas municipales, ya que Más Madrid Ganar Móstoles, necesario para la aprobación de las mismas, se negaba a aceptar dicha subida del 24 %.

El portavoz de Más Madrid, Gabriel Ortega, llegó a dar por roto el acuerdo firmado con PSOE y Podemos, en el Gobierno municipal, para sacar adelante los presupuestos, a no ser que se retirara dicha subida salarial a Espelosín.

Finalmente, desde el Gobierno municipal accedieron a retirar la subida salarial, por lo que los dos ediles de Más Madrid Ganar Móstoles votaron a favor de los presupuestos municipales, que fueron aprobados por el Pleno el 2 de junio pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00