Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Arroyomolinos

La Policía Local de Arroyomolinos salva la vida a un bebé de un mes que se estaba atragantando

Los hechos ocurrieron en la noche del sábado, cuando los servicios sanitarios solicitaron la colaboración de la Policía Local ante un aviso por atragantamiento de un bebé

Servicios de emergencia que atendieron al bebé atragantado / Policía Local de Arroyomolinos

Móstoles

La Policía Local de Arroyomolinos ha salvado la vida de un bebé, de tan solo un mes, que se estaba atragantando. Los hechos ocurrieron en la noche del sábado, cuando los servicios sanitarios solicitaron la colaboración de la policía ante un aviso por atragantamiento de un bebé que se encontraba con su familia en una vivienda del municipio.

Cuando la patrulla llegó al lugar, de forma inmediata, se hicieron cargo del menor y comenzaron a realizarle las maniobras adecuadas para que recuperase la respiración y poder controlarle las constantes, hasta la llegada de la UVI móvil de los servicios sanitarios.

En el domicilio se personó también una patrulla de la Guardia Civil en apoyo de los agentes locales. Cuando llegaron los servicios sanitarios, los agentes trasladaron al bebé hasta la camilla donde expulsó de forma oral la leche materna con la que se había atragantado cuando deglutía.

La alcaldesa, Ana Millán, ha querido felicitar a estos agentes, que tuvieron que hacer frente a una de las situaciones más complicadas de su carrera profesional. “Mi más sincera enhorabuena a nuestra Policía Local que anoche salvaron la vida de un bebé de tan solo un mes, que se había atragantado. Sois nuestros ángeles de la guarda. Y con hechos como éste me reafirmo”, ha asegurado la regidora.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00